Deportes

Johnny Herrera y el desempeño de la UC en la Libertadores: “Fue más rival y compitió mejor que Colo Colo”

El ídolo de la U sostuvo que Católica anduvo mejor ante Flamengo que el “Cacique” ante River Plate.

La UC perdió 3-2 ante Flamengo en San Carlos de Apoquindo (Photosport)

Tras una dura semana de Copa Libertadores para Universidad Católica y Colo Colo, los equipos chilenos que se mantienen en competencia en el máximo certamen continental, Johnny Herrera manifestó que la UC fue más rival para Flamengo que Colo Colo para River Plate.

PUBLICIDAD

“Competir ante una de las potencias mundiales, porque este equipo se trae a jugadores como el lateral izquierdo titular del Atlético Madrid, Católica hoy tenía que hacer un partido de diez puntos en todos los lugares del campo de juego”, partió planteando “Samurái” en “Todos Somos Técnicos”, al comentar la derrota 3-2 de la “Franja” ante el “Mengao” en San Carlos de Apoquindo.

Colo Colo perdió 2-1 el miércoles ante River Plate como local en el Monumental (Photosport)

El ídolo de la U apuntó que la UC se presentó ante Flamengo con “una defensa armada sin tanto plantel, entonces eso no habla muy bien de Católica en general, porque tampoco armó un plantel para competir en Copa Libertadores, más allá de la mala pata que se le hayan lesionado tres centrales”.

“Con una defensa media improvisada y enfrentarte a este tipo de jugadores como Bruno Henrique, Gabigol, Everton, De Arrascaeta, no puedes regalar nada y tienes que hacer un partido de diez puntos”, continuó.

Tras ello, Herrera comparó la performance de la UC con lo que hizo Colo Colo el miércoles ante River Plate en Macul. “Así y todo, creo que Católica hizo un partido bastante digno, creo que incluso fue más rival y compitió mejor que Colo Colo, porque llegó más veces al arco, pero tuvo muchas falencias en la parte defensiva”, sostuvo.

Un palo a Paulucci

En otra arista, Johnny Herrera criticó al exentrenador de la UC, el argentino Cristián Paulucci, por no utilizar a Fabián Orellana, de gran partido ayer jueves ante Flamengo.

“¿Qué pasaba con Orellana? Moraleja para adelante, uno que está estudiando para técnico: si yo tengo un problema con un jugador, lo resuelvo. Son situaciones que no puedes dejar pasar, se terminó pegando un balazo en los pies. Y con Cuevas también, que también estaba cortado, jugaba poco y nada y fue de lo mejorcito que tuvo Católica”, estableció.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último