Universidad de Chile no para de sufrir. Este viernes el equipo azul ofreció una pobre presentación futbolística como visita en el Elías Figueroa Brander de Valparaíso ante Audax Italiano y sufrió una derrota por 2-0 que deja sin crédito al director técnico Santiago Escobar.
PUBLICIDAD
Y la derrota no fue más abultada solamente simplemente por una farra del elenco floridano, que fue dueño del primer tiempo y desperdició al menos cuatro oportunidades claras para anotar.
La U comenzó a sufrir de entrada y a los 6′ se le anuló un gol de forma polémica a los audinos por una presunta posición de adelanto de Lautaro Palacios tras revisión en el VAR.
A los 15′ se lo perdió el local de manera doble después que un zaguero azul la sacara de la línea y luego Palacios fallara de forma increíble. En tanto, a los 20′ el palo salvó a los universitarios tras un bombazo de Osvaldo Bosso y que Hernán Galíndez alcanzó a rozar, mientras que a los 25′ el portero laico otra vez evitó la conquista itálica.
En el complemento mejoró algo la U y hasta tuvo sus chances. A los 55′ Ronnie Fernández casi marca un golazo al ver adelantado al meta Álvaro Salazar y sacar un bombazo desde la mitad de la cancha, pero el balón se fue por poco encima del arco, mientras que a los 61′ el meta audino reaccionó muy bien ante un tiro de Cristian Palacios.
Sin embargo, cuando los estudiantiles intentaban mostrar una mejor cara, llegó un balde de agua fría. A los 72′ se sancionó un penal por una falta de Yonathan Andía, quien se fue expulsado por doble amarilla, y Lautaro Palacios no falló desde los doce pasos.
Para colmo, la U terminó con otro jugador menos por expulsión de Ignacio Tapia, luego de una violenta patada a Fernando Corenjo, mientras que al tercer minuto adicional el dueño de casa liquidó todo por medio de Germán Estigarribia, quien aprovechó que el esférico se le soltó a Galíndez tras un tiro libre de Matías Sepúlveda.
Con esta derrota, Universidad de Chile profundizó su crisis al ubicarse en el 13° casillero, con 11 puntos, a dos de la zona de descenso. Por su lado, Audax Italiano tomó un respiro y trepó al 9° puesto, con 13 unidades.