Tras el partido por la Copa Libertadores, entre Universidad Católica y Flamengo en el estadio San Carlos de Apoquindo, se desató un caos lamentable.
PUBLICIDAD
[ Católica peleó pero cayó ante Flamengo por Copa Libertadores ]
Más allá de la derrota del cuadro Cruzado por 3-2, lamentablemente las situaciones extradeportivas empañaron la participación del cuadro chileno.
A través de su cuenta en Twitter, el “Mengao” expresó su malestar por los incidentes y pidió “medidas severas” contra Católica, mostrando a un pequeño herido tras haber recibido una piedra.
“La noche de este jueves, en el estadio San Carlos de Apoquindo, en Santiago de Chile, se registraron lamentables escenas de racismo, lanzamiento de piedras, botellas y bengalas por parte de la hinchada contraria (...) No podemos soportar esto. Hay que tomar medidas severas”, señaló Flamengo.
Pero no fue sólo eso, ya que un hincha de la UC fue captado realizando gestos racistas y vulgares a la hinchada del equipo brasileño.
La Católica condena
A través de su cuenta de Twitter, el equipo de San Carlos condenó los hechos: “De nuestra parte ya estamos recopilando imágenes y fotografías para solicitar su identificación y aplicarles las mayores sanciones posibles y evaluar la presentación de querellas criminales”.
“Necesitamos identificar a los responsables de estos hechos. No podemos tolerar estas conductas miserables en nuestro estadio”, precisaron.