Este jueves, Universidad Católica cayó 2-3 ante Flamengo por Copa Libertadores, en un duelo jugado en el Estadio San Carlos de Apoquindo.
PUBLICIDAD
[ Católica peleó pero cayó ante Flamengo por Copa LibertadoresOpens in new window ]
Más allá de la derrota del cuadro Cruzado, lamentablemente las situaciones extradeportivas empañan la participación del cuadro chileno, ya que la afición de Flamengo, denuncia haber sido víctima de ataques e incluso gestos racistas por parte de barristas de la UC.
Incluso, se denuncia que un menor resultó herido en medio de los incidentes.
A través de su cuenta en Twitter, el “Mengao” expresó su malestar por los incidentes y pidió “medidas severas” contra Católica.
“La noche de este jueves, en el estadio San Carlos de Apoquindo, en Santiago de Chile, se registraron lamentables escenas de racismo, lanzamiento de piedras, botellas y bengalas por parte de la hinchada contraria (...) No podemos soportar esto. Hay que tomar medidas severas”, señaló Flamengo.
Asimismo, el club compartió diversos registros de incidentes y agresiones por partes de barristas Cruzados hacia sus hinchas.
La cuenta Paparazzo Rubro-Negro, publicó un registro en donde botellas y fuegos artificiales son mostrados y presentados a un representante de la Conmebol en el Estadio, por lo que hay que esperar si el organismo aplica alguna sanción contra el club precordillerano.