El periodista Rodrigo SepĂșlveda se refiriĂł a la Ășltima participaciĂłn de Colo Colo y la Universidad CatĂłlica en la Copa Libertadores, que se vio marcada por distintos hechos de violencia provocados por un pequeño grupo de âhinchasâ nacionales.
Todo comenzó este miércoles cuando algunos seguidores del Cacique botaron parte del enrejado e ingresaron a la fuerza al Estadio Monumental, protagonizando otros enfrentamientos en la tribuna durante el encuentro contra River Plate.
[ Graves incidentes previo a duelo de Colo Colo con River por Copa LibertadoresOpens in new window ]
Y un dĂa despuĂ©s, un puñado de fanĂĄticos cruzados realizaron gestos racistas y agredieron a la hinchada rival mientras recibĂan a Flamengo en San Carlos de Apoquindo, ademĂĄs de lanzar objetos a la cancha y una bengala que impactĂł en la cara a un niño brasileño de 10 años.
Ante los incidentes -que se suman a lo visto en el Campeonato Nacional-, el comunicador criticĂł en Meganoticias el actuar de los âhinchasâ y el estado actual de la seguridad en los estadios del paĂs, esto analizando el caso del menor herido con el elemento pirotĂ©cnico.
âLa persona que lanza esa bengala no puede entrar nunca mĂĄs a un estadio, hay imagen de espalda, hay imagen de frente, hay un primer plano. Si las autoridades no logran hacer eso, estĂĄn perdidos. Estadio Seguro que agarre sus cosas y que se vaya, porque hace mucho tiempo que no funcionaâ, comenzĂł categĂłrico.
âLa ANFP y el mismo club deben querellarse contra Ă©l (quien lanzĂł la bengala)â, enfatizĂł.
El comunicador añadiĂł que âla otra persona, que estĂĄ haciendo gestos racistas contra los brasileros, tampoco puede entrar nunca mĂĄs a una cancha de fĂștbol. Esos gestos deben ser prohibitivos, es una verdadera vergĂŒenzaâ.
En la misma lĂnea y mostrando imĂĄgenes del Estadio Monumental, SepĂșlveda concluyĂł sentenciando que âhace muchos años que uno viene diciendo esto, (se piden) sanciones duras, querellas, que no entren mĂĄs a un estadio, y ÂżquĂ© pasa? Nada, Âżpor quĂ©? Porque les da miedo, porque no toman decisiones correctas claras, porque por unos pocos se afecta al restoâ.
