Un insólito episodio se vivió este sábado en el fútbol nacional luego de que el central de O’Higgins de Rancagua, Diego Carrasco, fuera expulsado del partido con roja directa, esto a tan solo 42 segundos de haber ingresado a la cancha desde la banca.
PUBLICIDAD
Todo ocurrió al minuto 75 de la visita de los rancagüinos a Deportes Antofagasta por una nueva fecha del Campeonato Nacional, cuando Mariano Soso, el técnico de “los celestes”, decidió buscar una variante entre los suplentes para salir a romper un reñido 0-0 y quedarse con los 3 puntos.
Los elegidos para buscar el triunfo fueron Diego Carrasco y Matías Marín, quienes ingresaron por Ronald Guzman y Sebastián Ubilla. Sin embargo, uno de estos cambios no salió como esperaban y terminó por condicionar en contra el partido para su equipo.
A los 42 segundos de ingresado, el zaguero se vio envuelto en una discusión que terminó con Carrasco agrediendo sin balón a uno de sus rivales. El árbitro presenció el momento y sin dudarlo se acercó al recién entrado defensa y le sacó la roja directa.
La expulsión dejó a O’Higgins con 10 en cancha contra 11 de Antofagasta, quienes supieron aprovechar la ventaja: minutos después de que echaran al central, los locales abrieron el marcador en los pies de Andrés Souper. Resultado que se mantuvo hasta el final del partido, dando la victoria a los Pumas por la mínima.