Tras el empate 1-1 del viernes entre Unión San Felipe y Cobreloa, el arquero loíno Matías Cano denunció que fue escupido por un niño que estaba presente en la barra del conjunto aconcaguino.
PUBLICIDAD
En declaraciones a TNT Sports, el portero argentino manifestó su pesar por la ingrata situación y dejó una profunda reflexión que fue ampliamente compartida en el mundo del fútbol.
De dicho modo, el Sifup se sumó a las palabras de Cano para hacer un llamado de alerta respecto a los hechos de violencia en el fútbol chileno. “Llegó la hora de actuar; basta de sentarse a mirar cómo se muere nuestro fútbol por la ineficacia de quienes deben tomar decisiones drásticas. La seguridad de todos está en riesgo y no quieren darse cuenta. Los futbolistas profesionales entran en estado de alerta”, expuso el Sindicato en su cuenta en Twitter, al momento de compartir las declaraciones del meta de Cobreloa.
Y como respuesta a dicha publicación, el presidente de Unión San Felipe, el argentino Raúl Delgado, arremetió contra Matías Cano, a quien calificó de “típico incitador a la violencia”.
“Es cierto, llegó la hora de actuar. Cada cual tiene que asumir su responsabilidad. De ser cierto lo que dijo el arquero, es repudiable; pero tampoco él es un ejemplo como se ve en la foto. Es un típico incitador a la violencia. El sindicato también debe actuar. Ya es hora”, escribió Delgado, junto con publicar una fotografía en la que aparece Cano haciendo un gesto a la parcialidad de San Felipe en el duelo que se disputó el viernes.