Una sufrida victoria por 2-1 como visita consiguió este domingo el Inter de Milán sobre Udinese, con la presencia sobre el final del encuentro de los chilenos Arturo Vidal y Alexis Sánchez.
PUBLICIDAD
El duelo válido por la fecha 35 de la Serie A de Italia parecía que iba a ser más tranquilo para el Inter, fundamentalmente porque a los 12 minutos ya estaba en ventaja gracias a un gol de cabeza de Ivan Perisic.
Tras varias oportunidades para anotar el segundo, a los 39′ el Inter pudo aumentar su ventaja en el marcador, con anotación de Lautaro Martínez, quien capturó un rebote del arquero en un tiro penal que él mismo había ejecutado.
En la segunda etapa, Udinese aprovechó las licencias del Inter y encontró el descuento a los 72′, a través del argentino Ignacio Pussetto, quien aprovechó una serie de rebotes tras un tiro libre de Gerard Deulofeu.
Dos minutos después, el DT lombardo Simone Inzaghi dispuso tres modificaciones, haciendo ingresar a Arturo Vidal, Alexis Sánchez y Joaquín Correa por Roberto Gagliardini, Lautaro Martínez y Edin Dzeko, respectivamente.
A los 77 minutos el “King” mandó el balón al fondo de las redes tras habilitación de Correa, sin embargo su conquista fue anulada por encontrarse fuera de lugar.
Con este triunfo, Inter de Milan deja atrás la derrota 2-1 a mitad de semana ante Bologna y se mantiene en la pelea por el Scudetto. A tres fechas del término de la competencia, el equipo de los chilenos marcha en el segundo puesto, con 75 puntos, dos menos que el líder AC Milan.
El próximo desafío por Serie A para el Inter será el sábado 6 de mayo, en condición de local ante Empoli.