Presentado por:Betano

Betano
Deportes

Rafael Nadal adelanta medidas de la ATP contra Wimbledon por veto a tenistas rusos y bielorrusos

El tradicional certamen británico tomó medidas más allá de las gubernamentales, cree el español.

El tenista español Rafael Nadal no está nada de acuerdo con el veto que impuso el torneo de Wimbledon que indica que en su edición 2022 no podrá tener en sus cuadros jugadores rusos o bielorrusos, una medida en reacción a la invasión llevada a cabo por el régimen de Vladimir Putin contra Ucrania.

Que los afectados sean deportistas que poco tienen que ver en las decisiones de Moscú o el apoyo de Minsk no dejó indiferente al exnúmero uno del mundo. “Es muy injusto de cara a mis compañeros: que culpa tienen ellos de lo que está sucediendo con la guerra. Lo siento por ellos y ojalá no fuera así pero al final sabemos que esto es lo que hay”, se lamentó el español, después de una sesión de entrenamientos previa al Masters 1000 de Madrid.

Como parte de la Asociación de Tenistas Profesionales, Nadal aseguró que “vamos a ver si tomamos algún tipo de decisión al respecto. Cuando el gobierno pone unas medidas hay que seguirlas, pero en este caso es Wimbledon que toma esa decisión sin tener la obligatoriedad de hacerlo. Los Grand Slam son los torneos que puntuamos más. Tendremos que ver las medidas que se toman”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos