Deportes

Los cinco clubes “coperos” arrancan con vida la decisiva ronda de revanchas

En la Libertadores, Colo Colo es el mejor aspectado, mientras la UC tiene una crucial visita a Lima mañana. En la Sudamericana, La Calera marcha líder, mientras Everton y Antofagasta están obligados a ganar esta semana.

El fútbol chileno no presenta muy buenos resultados recientes en los torneos internacionales. Sin embargo, en las ediciones en curso de la Libertadores y de la Sudamericana, los cinco equipos nacionales en competencia por lo menos están dando pelea.

De hecho, todos inician esta semana la ronda de revanchas en carrera por la clasificación, algunos mejor aspectados que otros. Más allá de los distintos panoramas, cada uno ya puede ufanarse de haber ganado por lo menos un partido.

Dos triunfos sobre cuadros brasileños -uno de ellos en condición de visita- y uno ante un argentino asoman como los puntos altos de esta campaña criolla hasta el momento. A ellos se suman tres victorias contra elencos peruanos, aunque todas en territorio patrio.

El resumen estadístico marca que, en conjunto, los clubes chilenos han cosechado 21 de los 45 puntos que han disputado, para un 46.6 por ciento de rendimiento. Ahora se viene la zona de definición.

Recomendados

COPA LIBERTADORES

Colo Colo

De los cinco, es el de la cosecha más destacada y el mejor aspectado, considerando que en la Libertadores avanzan dos por grupo a los octavos de final -los terceros pasan a la Sudamericana-. El plus del “Cacique” es que derrotó a domicilio a Fortaleza, su rival directo por el pasaje a la siguiente ronda, y definirá la clasificación en casa ante los brasileños, en la última fecha. Ahora, un triunfo este jueves contra Alianza en Lima podría adelantar el boleto a la fase de los 16 mejores.

Universidad Católica

Ya con el ciclo de Cristian Paulucci en declive, tuvo opacas presentaciones ante Talleres en Argentina y Sporting Cristal en San Carlos de Apoquindo. Sin embargo, logró rescatar los tres puntos frente a los peruanos, contra quienes urge un buen resultado mañana en Lima, tomando en cuenta que después toca Flamengo en Río de Janeiro. El objetivo de la UC es llegar viva a la última fecha, para definir en casa con el equipo cordobés, el rival directo en el papel.

COPA SUDAMERICANA

Unión La Calera

Sorprendente presentación de los “cementeros”, considerando que marchan colistas en el torneo local, campaña que le costó el puesto a Martín Anselmi. En un grupo muy difícil, y pese a que sólo uno avanza a octavos, hasta ahora están clasificando, gracias a un empate en la altura de Quito, un triunfo como locales sobre Banfield y una igualdad en casa ante Santos. El “pero” es que aún deben visitar Argentina y Brasil, para definir en Chile contra la Universidad Católica ecuatoriana.

Everton

Los “ruleteros” se juegan buena parte de sus chances este jueves cuando reciban a Sao Paulo, que marcha puntero con campaña perfecta. El equipo de Francisco Meneghini todavía lamenta el empate en casa en el debut ante Jorge Wilstermann, pero viene de vencer como local a Ayacucho y un triunfo sobre los brasileños lo dejaría bien aspectado. De conseguir la victoria, tendrá que ir con todo por los puntos a Perú y Bolivia.

Deportes Antofagasta

Los “Pumas” no tuvieron fortuna en el sorteo y quedaron en un grupo durísimo. Eso se suma a que han tenido un arranque de temporada para el olvido, donde marchan antepenúltimos en el torneo local, lo que derivó en la salida de Juan Domingo Tolisano, tras la cual consiguieron un triunfazo en casa sobre Atlético Goianiense. Siguen en la pelea en el certamen continental, aunque les juega en contra la diferencia de gol, por lo que están obligados a vencer mañana a Liga de Quito en el norte.

Tags

Lo Último


Te recomendamos