Deportes

Abogado de Chile y la denuncia a Ecuador: “El nivel de información y evidencia que pudimos recopilar nos ha sorprendido incluso a nosotros”

“¿Cómo no vamos a actuar con el nivel de evidencia en nuestras manos?”, dijo Eduardo Carlezzo respecto al caso Byron Castillo.

La Federación de Fútbol de Chile oficializó ante la FIFA la denuncia contra Ecuador por una supuesta inscripción irregular del seleccionado Byron Castillo, lo que le podría abrir la chance a la Roja de clasificar al Mundial de Qatar 2022 por secretaría.

En ese sentido, el abogado de la Federación de Fútbol de Chile, Eduardo Carlezzo, profundizó sobre el tema y en declaraciones que consignó el New York Times, en un extenso reportaje sobre el caso, sostuvo que “el nivel, tanto en cantidad como calidad, de la información y evidencia que pudimos recopilar nos ha sorprendido incluso a nosotros”.

También, explicó que además de un acta de nacimiento ecuatoriana utilizada por Castillo, también había una colombiana de un niño con igual nombre nacido en 1995: “¿Cómo no vamos a actuar con el nivel de evidencia en nuestras manos?”.

La publicación, a su vez, detalló que “Chile señalará un precedente reciente en otro deporte para argumentar su punto. El mes pasado, España fue descalificado del Mundial de Rugby 2022 luego que se le restaran puntos por alinear a un jugador no elegible en dos partidos”.

Por último, el New York Times reiteró que la FIFA será quien determine si la alineación de Castillo fue indebida, donde en caso de concretarse, Ecuador perderá los puntos en los partidos que estuvo presente, y Chile sumará seis puntos, por lo que clasificará de forma directa a Qatar 2022.

Tags

Lo Último


Te recomendamos