Deportes

Furia por penal no cobrado a Sporting Cristal en el duelo ante la UC: “Siempre perjudican a los equipos peruanos”

En la recta final del encuentro jugado en Lima, hubo una clara mano en el área de Tomás Asta-Buruaga. En Santiago, este cruce también dejó polémica.

Profunda molestia provocó en Perú una clara mano en el área de Tomás Asta-Buruaga que no fue cobrada como penal por el juez colombiano Andrés Rojas, en el duelo entre Sporting Cristal y Universidad Católica en el Estadio Nacional de Lima por Copa Libertadores.

En la recta final del encuentro, una llegada del conjunto local culminó con un disparo de Percy Liza en el área que fue bloqueado por la mano izquierda de Asta-Buruaga, lo que provocó los inmemdiatos reclamos de los jugadores de Cristal.

Rojas y sus asistentes no advirtieron dicha acción y ante la inexistencia del VAR en la fase de grupos de la Libertadores, el penal en favor de Sporting no fue cobrado. Ante ello, en redes sociales se desató la furia.

Hinchas y periodistas peruanos reclamaron por la negligencia de Rojas al no cobrar penal por la clara mano del central cruzado en plena área. Además, recordaron la polémica decisión del uruguayo Leodán González al cobrar un dudoso penal en favor de la UC ante Sporting Cristal en el duelo disputado en Santiago, que terminó con triunfo 2-1 en favor de los cruzados.

Tags

Lo Último


Te recomendamos