Deportes

Universidad Católica rescató un empate en su visita a Sporting Cristal por Copa Libertadores

Con esta igualdad, el elenco de la franja llegó a las cuatro unidades, ubicándose en el tercer lugar del Grupo H

Universidad Católica rescató esta noche un empate a un gol en su visita a Sporting Cristal, en partido por la cuarta fecha del Grupo H de la Copa Libertadores 2022, y mantiene viva sus chances de clasificar a la fase final.

Con esta igualdad, el elenco de la franja -que hoy jugó de rosado- llegó a los cuatro puntos y se estacionó en el tercer lugar de la zona con cuatro unidades. Solo supera a su rival de hoy, que tiene un punto, mientras que Flamengo es líder con 10 positivos y Talleres de Córdoba lo sigue con siete.

Un duro panorama tiene Católica si desea acceder a los octavos de final. Debe sumar sí o sí ante el ‘Mengao’ en Río de Janeiro y luego derrotar a Talleres en San Carlos para tener opciones de seguir en la máxima competición continental. De terminar en la posición en la que está hoy pasará a jugar la Copa Sudamericana.

El primer lapso fue de dominio del dueño de casa. Presionó de entrada, no salió a especular y contó con al menos tres chances claras para convertir. Alfonso Parot tuvo un cruce providencial y luego Horacio Calcaterra desvió por muy poco.

Recomendados

A la UC le costó en demasía generar fútbol en el medio y careció absolutamente de ideas para inquietar el arco defendido por Alejandro Duarte.

Por ello no extrañó que a los 43 minutos el elenco celeste abriera la cuenta. Centro de Irven Ávila por izquierda y Percy Liza le ganó en el aire a un par de zagueros cruzados para con un cabezazo batir a Sebastián Pérez.

En el complementó se vio mucho mejor al tetracampeón del fútbol chileno, con Fabián Orellana como su hombre más peligroso con su habilidad y cambios de velocidad.

El mejor juego de la UC tuvo su premio a los 77′. Muy buen centro de Alfonso Parot desde la banda izquierda y pivoteo de cabeza de Bruno Barticciotto para un Fernando Zampedri que con un frentazo mandó la esférica al fondo de la red.

Por la quinta jornada del Grupo H, el cuadro cruzado visitará el martes 17 de mayo al Flamengo, elenco donde milita Mauricio Isla.

Tags

Lo Último


Te recomendamos