Deportes

Alexis puso el broche de oro: Inter logra épica remontada y se mantiene en la pelea por el Scudetto

El tocopillano marcó el gol que selló el triunfo 4-2 de su equipo sobre Empoli. Arturo Vidal también estuvo en cancha.

Con Alexis Sánchez como protagonista, el Inter de Milán no baja los brazos en la lucha por el título de la Serie A de Italia. Este viernes, el cuadro lombardo remontó de manera épica y se impuso por 4-2 como local sobre Empoli, con lo que quedó parcialmente como líder, a la espera de lo que haga el AC Milan.

El tocopillano y Arturo Vidal arrancaron como suplentes en el duelo válido por la fecha 36 de la Serie A, pero ingresaron en el complemento. En ese contexto, el goleador histórico de la Roja fue el encargado de liquidar el cotejo.

En los primeros instantes de partido, el cuadro “neroazzurro” comenzó dormido y fue el elenco visitante el que abrió la cuenta rápidamente, a los 4′, por medio de Andrea Pinamonti, tras un centro profundo de Szymon Zurkowski.

A los 22′ parecía que los interistas podían igualar las acciones con un penal, pero la revisión del VAR descartó falta de Fabiano Parisi sobre Nicolo Barella.

Los dueños de casa sufrieron un nuevo golpe a los 27′, cuando los forasteros aumentaron las cifras por medio de Kristjan Asllani, quien se anticipó a la salida de Samir Handanovic con remate cruzado.

Sin embargo, antes del descanso, a los 39′, el equipo de los chilenos logró volver al partido y descontó gracias al autogol de Simone Romagnoli, mientras que a los 45′ Lautaro Martínez emparejó las cosas al aprovechar la asistencia de Hakan Calhanoglu desde la izquierda.

En el complemento, el conjunto adiestrado por Simone Inzaghi lo dio vuelta, pues a los 63′ Martínez adelantó a su equipo con un golazo de volea, mientras que a los 69′ ingresó Vidal y a los 81′ entró Alexis, quien en los minutos adicionales sólo tuvo que empujarla dentro del área tras gran jugada de Edin Dzeko.

Con este triunfo, el Inter de Milán sumó 78 puntos para quedar provisionalmente como líder del Calcio y meterle presión a un AC Milan que tiene 77 y que debe jugar el domingo como visita frente al Hellas Verona.

Tags

Lo Último


Te recomendamos