Deportes

Copa Libertadores: Colo Colo no supo matar y solo igualó con Alianza en Lima

El elenco ‘popular’ alcanzó los siete puntos y sigue como escolta de River Plate, que tiene diez unidades

Colo Colo no supo matar y solo rescató una igualdad a un gol esta noche en su visita a Alianza Lima, en partido por la cuarta fecha del Grupo F de la Copa Libertadores, resultado que le permitió mantener el subliderato de su zona y con las chances intactas de clasificar a octavos de final.

Con el empate, el elenco ‘popular’ alcanzó los siete puntos y sigue como el escolta del puntero River Plate, que tiene 10. Más atrás están Fortaleza, con cuatro unidades, y los peruanos, con un positivo.

El subcampeón chileno contó con mayores ocasiones claras en el área que los ‘íntimos’. La falta de claridad volvió a ser un dolor de cabeza para la escuadra que dirige Gustavo Quinteros, que perfectamente se pudo quedar con los tres puntos.

Juan Martín Lucero fue el absoluto protagonista en el primer lapso para el ‘Cacique’. Abrió la cuenta en la capital peruana, se perdió al menos dos chances clarísimas para anotar y además desperdició un lanzamiento penal.

El atacante argentino puso el 1-0 a los 22 minutos en el Estadio Nacional de Lima. Tiro de esquina, Maximiliano Falcón apareció por el primer palo, pivoteó y apareció libre Lucero para mandar el balón al fondo de la red.

Poco después, a los 25′, el árbitro cobró lanzamiento penal para el visitante por una mano en el área. Lucero se paró desde los 12 pasos y erró con un remate demasiado cruzado que se fue desviado.

Tras un primer lapso con una clara superioridad alba, Alianza Lima pegó fuerte en el arranque del complemento con el empate. Wilmer Aguirre entró en velocidad al área, pillando mal parada a la zaga rival, y desenfundó un fuerte remate al primer palo para batir a Brayan Cortés.

Luego de ello, Colo Colo volvió a llegar a fondo y con mucho peligro. La más clara arribó a los 62 minutos con un balón que recibió Gabriel Costa para definir en el centro del área, pero el seleccionado peruano pifió en el momento más inoportuno y no le pudo dar bien al balón.

Por el local, en tanto, la más peligrosa la tuvo a los 74′ con un zurdazo cruzado de Hernán Barcos, tras sacarse la marca de Maximiliano Falcón en el área, que encontró la sólida respuesta de Cortés.

Por la quinta fecha del Grupo F, Colo Colo visitará el jueves 19 de mayo a River Plate desde las 20:00 horas de Chile.

Tags

Lo Último


Te recomendamos