Deportes

Copa Sudamericana: La Calera venció a domicilio a Banfield y conserva el liderato

Los ‘cementeros’ consiguieron su segunda victoria en el certamen continental y llegaron a ocho unidades, continuando como líder de su grupo

Unión La Calera sorprendió este jueves en Argentina al derrotar por la cuenta mínima a Banfield, resultado que le permitió consolidarse al frente del Grupo C de la Copa Sudamericana 2022.

Los ‘cementeros’ consiguieron esta noche su segunda victoria en el certamen continental y llegaron a ocho unidades, continuando como líder en su zona y con ventaja de un punto sobre el segundo, Santos de Brasil, que hoy venció a domicilio por 1-0 a Universidad Católica de Quito.

Los trasandinos se hicieron con la posesión en la primera etapa, pero los chilenos se defendieron bien y contaron con las ocasiones más claras, ambas al filo del descanso.

A los 43 y 45 minutos el arquero local Enrique Bologna se convertía en figura al ahogarle en dos ocasiones el grito de gol a Lucas Passerini, el primero con un fuerte remate y el segundo con un certero cabezazo.

En el arranque del complemento, el ‘Taladro’ tuvo al menos cuatro chances claras para romper el cero, destacando el meta visitante Ignacio Arce con buenas reacciones. Finalmente, los caleranos terminarían dando el golpe a los 76 minutos.

A 14′ del final en el Estadio Florencio Sola, César Pérez puso el balón en el área y el ariete Sebastián ‘Sacha’ Sáez resolvió con una chilena dentro del área. Golazo.

Apuntar que a los 84 minutos se fue expulsado en el local el lateral por izquierda Ian Pérez, por doble amonestación.

Por la quinta jornada del Grupo C, el equipo nacional visitará el miércoles 18 de mayo a Santos desde las 20:30 horas en el Estadio Urbano Caldeira.

Tags

Lo Último


Te recomendamos