Deportes

Todos extranjeros: los nombres que siguen en carrera para tomar la banca de la U

Azul Azul continúa en la búsqueda del nuevo DT. El principal candidato es Martín Lasarte.

Mientras el primer equipo de Universidad de Chile se encuentra bajo el mandato de Sebastián Miranda de forma interina, la dirigencia de Azul Azul continúa con la búsqueda de nuevo director técnico.

Y dicha labor que está a cargo de Manuel Mayo, quien asumió provisoriamente como gerente deportivo ante la salida del ecuatoriano Luis Roggiero, comienza a entregar ciertas certezas.

Una de ellas es que el próximo entrenador de la U nuevamente será extranjero, ya que según TNT Sports la lista de candidatos se redujo a cuatro nombres: tres uruguayos y un español.

En ese contexto, el exentrenador de la Roja Martín Lasarte sigue apareciendo como el principal candidato, sin embargo “Machete” no tendría contemplado dirigir en el corto plazo, lo que dificultaría su fichaje.

Otros charrúas que están en la carpeta de Azul Azul son Alexander Medina, recientemente desvinculado del Inter de Porto Alegre y que fue sondeado por la UC, y Luis Diego López, entrenador que registra pasos por equipos como Bologna, Clagiari y Peñarol, y cuya última experiencia como técnico fue el 2020 en Brescia.

Mientras tanto, el español en la lista es Beñat San José, viejo conocido del fútbol chileno a raíz de sus pasos en Deportes Antofagasta y Universidad Católica. El DT que fue campeón con la UC en el Campeonato Nacional 2018 se encuentra libre desde marzo pasado, cuando fue desvinculado del Mazatlán de México.

Cabe consignar que Azul Azul determinó que Sebastián Miranda se mantenga como director técnico interino de primer equipo por los próximos cuatro partidos de la U, es decir, hasta que culmine la primera rueda del Campeonato.

Tags

Lo Último


Te recomendamos