Deportes

Unión Española retoma la punta en solitario con esforzado empate ante O’Higgins

Un tanto de Vicente Conelli, a 10 minutos del final, le dio la igualdad 2-2 a los hispanos ante los celestes, que con este resultado le sacan un punto de ventaja a Colo Colo en la cima del torneo.

Los hispanos lograron el empate a 10 minutos del final del encuentro ante O'Higgins. Fuente: Aton Chile.

Unión Española volvió a la cima del torneo nacional, en solitario, luego de empatar 2-2 con O’Higgins en Rancagua.

PUBLICIDAD

Los hispanos nuevamente desperdiciaron la oportunidad de sumar de a tres y alejarse de su escolta, Colo Colo, luego del empate conseguido en la fecha anterior ante Cobresal y el de esta tarde ante el cuadro rancagüino.

Si bien el equipo capitalino inició el duelo con una ventaja temprana, gracias al tanto anotado por Leandro Garate, a los cinco minutos, el equipo local supo reaccionar y en nueve minutos dio vuelta la desventaja con goles convertidos por Moisés González (24′) y Pedro Pablo Hernández (33′).

La reacción de Unión llegó en los pies de Conelli

El segundo tiempo, y en desventaja, el elenco rojo trató de arrimarse al empate, pero el buen desempeño de la zaga local impidió la reacción. Sin embargo, la diferencia se mantenía en un gol, ya que los delanteros rancagüinos desperdiciaban las ocasiones que el fondo hispano les ofrecía al tratar de llegar al empate.

Recomendados

Como el resultado no se modificaba, el técnico de Unión decidió mover el tablero con los ingresos de Gonzalo Espinoza y Vicente Conelli, una decisión que terminó aportando mayor profundidad al ataque hispano, que finalmente llegó al empate gracias a un remate de distancia del joven formado en Santa Laura, sobre los 80 minutos.

Al final, el resultado fue valorado por el equipo local, que si bien estuvo a pocos minutos de sellar un importante triunfo ante los actuales punteros del campeonato, terminaron cediendo una igualdad que les permite mantenerse en los primeros puestos, a tres unidades de Unión.

“Siempre es positivo sumar, porque nos enfrentamos a un rival que tiene muy clara su idea de juego”, señaló Pedro Pablo Hernández.

“Creo que hicimos un gran primer tiempo. De este resultado saco lo positivo, que en casa nos hicimos fuertes y si bien nos faltó terminar las jugadas, estamos muy contentos con lo que estamos haciendo. Este es un proceso que ha reiniciado todo y nos ha tomado tiempo, pero captamos rápido las ideas y se ve que somos un gran equipo. Ojalá que cuando termine la primera vuelta veamos para qué estamos”, cerró el naturalizado chileno.

Tags

Lo Último