Deportes

Cascada Trail 2022 logró su meta de combinar el deporte y la ayuda al Cajón del Maipo

El evento desarrollado en la Cascada de Las Ánimas juntó a 450 corredores que cumplieron sus objetivos en los 8k, 12k y 21k.

Una verdadera “vuelta de mano” recibió este sábado 7 de mayo el Cajón del Maipo, uno de los polos más importantes de la Región Metropolitana en cuanto a deportes outdoor refiere y que fue escenario de una nueva edición de Cascada Trail.

La competencia que reunió a 450 participantes en sus circuitos de 8k, 12k, y 21k, y que destinará los fondos recaudados a la protección del Valle del Maipo, tuvo como escenario de arranque la Cascada de Las Ánimas bajo el lema “Corriendo por la Naturaleza”, consiguiendo sus principales objetivos: una desafiante competencia y difundir la preservación de este santuario natural.

Con puntos de reciclaje y desarrollo de una jornada llena de deporte aventura, tanto la organización, a cargo de Cascada de Las Ánimas Ltda., como los representantes de adidas Terrex, auspiciadores del evento, valoraron lo vivido en la precordillera.

“Nuestra misión con Cascada Trail es conectar a la gente con la naturaleza y sentimos que se logró plenamente. Más de 400 personas disfrutaron una jornada deportiva donde se reunió la familia y ése es el camino para generar cada vez más conciencia”, indicó Sebastián Herrera, trail runner y gerente general de Cascada de Las Ánimas Ltda.

Recomendados

“Siempre será increíble ver a tanta gente aprovechando de conocer y querer este lugar, que es pulmón verde de Santiago. Pasamos tanto tiempo encerrados que se sentía esa energía entre la gente que se animó a venir y así ayudar específicamente al centro de rehabilitación de animales que tenemos acá en él Cajón del Maipo”, agregó Pangal Andrade, deportista de adidas Terrex y quien ha sido destacado como uno de los activistas más presentes a la hora de promover el cuidado del Cajón del Maipo y sus alrededores.

En él aspecto deportivo, fue Willy Llanos (2:22:11) quien se impuso en los 21K, secundado por Jorge Cifuentes (2:23:28) y Daniel Palma (2:24:02) en el podio, mientras que, entre las mujeres, Dominga Villarino (2:58:24) remató en el primer lugar, seguida por Nathalie González (2:59:43) y Katherine Cañete (3:02:28) en segundo y tercero, respectivamente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos