Deportes

Castrilli mira de reojo los “guiños” para un retorno complicado

Varios dirigentes le han hecho saber que quieren que regrese. Tobar al Inaf es visto como una señal.

Javier Castrilli / Photosport

Javier Castrilli sigue en Chile. Por un lado, está “limpiando su nombre”, como anunció tras su turbulenta salida de la Comisión de Árbitros.

PUBLICIDAD

Con ese objetivo, inició acciones legales que están en curso y que, por el momento, lo tienen impedido de realizar declaraciones. Donde sí sacará la voz será en la Cámara de Diputados, ya que fue invitado a participar de la Comisión de Deportes el próximo martes.

Por otro lado, el argentino sigue abierto a la opción de retomar el mando del referato nacional. Si bien no ha habido un llamado oficial de Pablo Milad, sí han existido expresiones de deseo por parte de dirigentes cercanos al presidente de la Anfp.

En esa línea, la designación de Roberto Tobar como director de la carrera de Árbitro del Inaf es vista como un “guiño” hacia el “Sheriff”. El elogiado juez internacional siempre fue el “regalón” del transandino, quien lo defendió en reiteradas ocasiones, pese a algunos errores.

Ahora, el posible retorno del “Juez de Hierro” no asoma sencillo. Para ello puso condiciones claras: todos los réferis a los que despidió y que fueron reintegrados deben volver a salir, además de reincorporar a sus dos principales colaboradores, Osvaldo Talamilla y Braulio Arenas.

Hoy podría haber novedades. Hay Consejo de Presidentes y se trataría el tema.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último