Colo-Colo derrotó por dos tantos a uno a Curicó Unido y se quedó con tres importantes puntos en la lucha de la parte alta. Los dirigidos por Gustavo Quinteros sacaron a relucir su efectividad en el primer tiempo y pudieron mantener la ventaja a pesar de un segundo tiempo que fue dominado por los locales.
PUBLICIDAD
El Cacique comenzó el encuentro con el pie derecho, ya que en apenas tres minutos de juego llegó el primer tanto para la visita. Cristián Zavala recuperó una pelota en mitad de cancha y avanzó, combinando con Leonardo Gil, quien a su vez envió un pase entre líneas. Juan Martín Lucero recibió el balón y remató con pierna izquierda desde el centro del área, batiendo a Fabián Cerda, poniendo el 1-0.
Las acciones no tuvieron un claro dominador tras la apertura de la cuenta, con ambos elencos buscando el gol, pero los Albos nuevamente mostraron su efectividad en el minuto 21, dónde una gran jugada entre Zavala, Lucero y Gabriel Suazo culminó con el remate del lateral derecho, quien puso el segundo tanto del encuentro.
El resto del primer tiempo continuó con mucha intensidad, ambos equipos buscaban hacerse con el dominio del balón en mitad de cancha para irse en contra del arco rival, lo que llevó a que el partido fuera muy disputado.
La segunda mitad comenzó con el Cacique jugando de forma más segura, contentos con mantener el dominio del balón. Sin embargo, una gran jugada individual de Federico Castro le permitió ganar metros, Castro cedió el balón a Diego Coelho, quien remató desde fuera del área con un gran zurdazo, venciendo a Brayan Cortés y poniendo el descuento Albirrojo en 53 minutos de juego.
Tras el descuento, Curicó Unido dominó las acciones, asediando la portería de Cortés de manera constante, pero el meta estuvo sólido y los delanteros curicanos no estuvieron certeros, finalmente, el marcador no se volvió a mover, permitiéndole al Cacique llevarse tres importantes puntos desde la sexta región.