Un triunfo para tomar buena confianza en esta irregular temporada 2022 para Cristian Garin (45° del ranking ATP). El tenista chileno sumó su segunda victoria en el Masters 1000 de Roma y volvió a los octavos de final de un torneo de esta categoría tras un año.
PUBLICIDAD
El “Tanque” derrotó este martes por un doble 6-4 al finlandés Emil Ruusuvuori (61°), quien ingresó al cuadro principal como perdedor afortunado tras la baja de la joven estrella española Carlos Alcaraz (6°), quien acusó el cansancio tras ganar Madrid.
El partido comenzó complicado y cuesta arriba para un nacido en Arica, quien entró a la cancha muy errático y entregó su servicio en el segundo game para quedar rápidamente 3-0 abajo. Sin embargo, reaccionó y con dos rupturas, en el quinto y séptimo juego se puso adelante para después sellar el set en el décimo con su envío.
En el segundo episodio, ambos se quebraron de entrada, aunque el pupilo de Pepe Vendrell consiguió otra ruptura clave en el tercer juego. Después pasó susto al estrellarse en la red al correr ante un drop shot del escandinavo, pero no pasó a mayores y “Gago” terminó jugando a alto nivel y sellando su triunfo en una hora y 45 minutos.
Con esto, Garin logró encajar por tercera vez en esta temporada dos triunfos de forma consecutiva, tras el Abierto de Australia y el ATP 250 de Houston y avanzó a sus primeros octavos de final desde que lo hiciera en 2021 en Madrid.
En ronda de 16 mejores, el chileno enfrentará el jueves al ganador de la llave entre el croata Marin Cilic (23°) y el británico Cameron Norrie (11°), noveno cabeza de serie. Con ambos perdió las dos veces que se enfrentaron anteriormente en el tour.