Deportes

Ejemplo de grandeza: Chilena corrió 42k tras sufrir accidente cardio vascular

Macarena Larraín llegó a la meta del Maratón de Santiago, a pesar de las secuelas en su pierna.

Macarena Larraín

A dos años de sufrir un Accidente Cardio Vascular, la deportista Macarena Larraín dio un ejemplo de grandeza y superación, al correr 42 kilómetros en Maratón de Santiago y llegar exitosamente a la meta.

PUBLICIDAD

“Feliz de cumplir con este objetivo! Que para mi tiene un significado histórico en mi proceso de rehabilitación”, escribió Macarena su cuenta de Twitter @@m_larrain

La hazaña de la joven chilena fe aplaudida por los asistentes al evento deportivo realizado el fin de semana, y también en redes sociales donde celebraron el emotivo triunfo cuando llegó al Parque O´Higgins.

Las tres cartas chilenas por las que apostaría la UC en el próximo mercado de fichajesOpens in new window ]

“Campeona Maca”, le gritaban tras lograr su objetivo y abrazarse emocionada con su marido, quien corrió junto a ella todo el trayecto.

“Mi esposo, mi compañero es deportista entiende Perfecto la pasión que yo tengo por correr”, publicó la maratonista, tras correr por sexta vez la desafiante prueba.

La hazaña digna de una medalla de oro, quedó registrada en un video que se compartió en redes sociales, recibiendo diversos mensajes felicitando el esfuerzo y logro de

“Maca Larraín y su esposo José Galindo. Tengo el privilegio de conocer su historia muy de cerca ya que somos amigos hace décadas. Son increíbles. Nada los para ni puede con ellos@AlternoInterno .

PUBLICIDAD

“Es una hazaña. No tiene otro calificativo”, @BetoCapanga

“Lindo ejemplo que noe das, felicitaciones campeona y también a tu digno acompañante, lo más lindo del día”, @Uldanor.

“Impresionante!!! Imagínate 42K. Que crack!!! Lamentablemente eso no lo ve la organización (desarmando todo, antes de que terminara la competición)”, @CristianCutino.

La parálisis

El 15 de julio de 2019 Macarena sufrió un ACV que paralizó el lado izquierdo de su cuerpo y la tuvo internada durante cuatro meses en una clínica.

Tras el trabajo de rehabilitación logró tener movilidad en parte la parte afectada y pudo desarrollar mayor sensibilidad en la pierna, lo que permitió que pudiese realizar la carrera. Aunque, aun no puede mover los dedos de los pies contó en una entrevista a BioBioChile.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último