Deportes

“Jamás se habló de algo raro en alguna convocatoria”: Galíndez se pronuncia como ecuatoriano sobre el caso Byron Castillo

“La realidad para mí es que nosotros clasificamos al Mundial el 25 de marzo”, manifestó el arquero de la U.

En el contexto de la conferencia de prensa que brindó este martes desde el CDA, cuyo tema principal eran las amenazas que recibió la semana pasada su esposa, el arquero de Universidad de Chile Hernán Galíndez tuvo que referirse al caso de Byron Castillo.

Y es que en su condición de seleccionado ecuatoriano, el portero de 35 años fue consultado por esta situación que tiene a Chile hoy con una pequeña ilusión de asistir al Mundial de Qatar 2022, mediante un proceso judicial que ya está en manos de la FIFA.

“Esto lo voy a contestar como ecuatoriano y no como arquero de la U. Ninguno de mis compañeros de la selección me ha preguntado por qué Chile está haciendo eso. Es algo que está intentando hacer la Federación de Chile. Yo estoy seguro de que clasificamos al Mundial en la fecha 17. Hicimos lo que teníamos que hacer deportivamente para clasificar. Y eso es lo que es la verdad”, partió respondiendo Galíndez ante la primera pregunta sobre la situación de Castillo.

Además, el meta ecuatoriano de los azules manifestó que “los que le escribieron a mi esposa no son realmente hinchas de la U”👇

Posted by Publimetro Deportes on Tuesday, May 10, 2022

“Nosotros (estamos) clasificados al Mundial y esa es la única realidad que veo. Después, la Federación de Chile entendió que tiene que hacer una demanda, está en todo su derecho de hacerlo. Pero la realidad para mí es que nosotros clasificamos al Mundial el 25 de marzo. Y esa es la verdad”, agregó.

Recomendados

En la misma línea, al meta azul se le preguntó si es que en el plantel de la selección de Ecuador fue tema los antecedentes que arrastraba Castillo en cuanto a sus documentos de identidad. “Jamás se habló de algo raro en alguna convocatoria. Jamás nos pusimos a juzgar alguna convocatoria. Al contrario. Sí es verdad que en su momento Byron tuvo que aclarar algunas cosas legales, pero hace años atrás, mucho antes de su primera convocatoria y no nos compete hablar de ese tipo de cosas”, estableció.

Para cerrar, el arquero de la U manifestó que “si la Federación de Chile considera que tiene que hacer una demanda, que así lo haga. Pero estoy seguro de que clasificamos al Mundial y esa es la verdad que yo veo”.

Celso Vásconez, experto en derecho deportivo, afirmó que la selección ecuatoriana “no corre ningún riesgo de perderse el Mundial”.👇

Posted by Publimetro Deportes on Tuesday, May 10, 2022
Tags

Lo Último


Te recomendamos