El exdefensor brasileño del Olympique de Lyon, Marcelo, fue apartado del equipo por motivos que no habían quedado claros, pues el club manejó todo con discreción en agosto de 2021.
PUBLICIDAD
Sin embargo, el motivo real se convertirá en una de las situaciones más chuscas del balompié mundial, pues el conjunto galo apartó a su futbolista por tirarse una flatulencia en los vestidores.
Y es que, según lo dicho por la prensa francesa, Marcelo soltó varios gases en el vestuario, de los cuales se mofó.
Este comportamiento molestó a la directiva, al considerar que es una actitud antideportiva y de mal gusto.
El experimentado defensor central fue relegado a las reservas, por lo que ahí comenzó su decadencia en el club.
El incidente fue después de la caída del Lyon por 3-0 ante el Angers, en agosto de 2021, cuando el carioca marcó un gol en contra.
A las pocas semanas, la institución anunció que Marcelo sería separado, pues también había tenido problemas con el entrenador Peter Bosz.
PUBLICIDAD
“El comportamiento inapropiado de Marcelo en el vestuario después del partido en Angers justifica esta decisión, que fue tomada por unanimidad por el equipo directivo del Olympique de Lyon.
“El jugador fue informado sobre esta decisión por Juninho y Peter Bosz. La gerencia reitera que todos sus jugadores deben demostrar una mentalidad inquebrantable y un compromiso para volver rápidamente a registrar resultados en línea con las ambiciones del club”.
— Olympique de Lyon
A varios meses de lo sucedido, la prensa francesa reveló los motivos reales del adiós del zaguero, quien ahora es parte del F. C. Girondins de Burdeos, en la misma Ligue 1.
Varias leyendas del balompié mundial expresaron su sentir. Incluso, Gary Lineker, exestrella de la selección inglesa, dijo que era algo insólita.
“¿Sacarlo del equipo por tirarse pedos? Hoy en día me sancionarían de por vida por cagar en un campo. El juego se ha ido”.
— Gary Lineker, exfutbolista inglés