Colo Colo pasa por un momento dulce. Líder exclusivo del Campeonato Nacional y bien aspectado para avanzar a octavos de final de la Copa Libertadores, el “Cacique” vive un presente inmejorable.
PUBLICIDAD
Lo de “inmejorable”, eso sí, es un decir, ya que siempre existen oportunidades de mejora. En el caso de los “albos”, está bastante claro que es un equipo que tiene inicios furiosos de partido y cierres a la baja, tanto en el torneo local como en el internacional.
Así queda reflejado en los números, que evidencian el notorio bajón del conjunto colocolino a medida de que avanzan los encuentros. Por ejemplo, en el certamen doméstico ha recibido nueve goles en las primeras 12 fechas, siete de los cuales fueron en el segundo tiempo.
Estos tantos derivaron en dos empates 1-1, ante La Serena -gol de Santiago Dittborn a los 46′- y Audax Italiano -autogol de Emiliano Amor a los 53′-. Además, hubo dos derrotas, 1-0 frente a Huachipato -Walter Mazzantti a los 80′- y 2-1 con Unión Española -Leandro Garate a los 48′ y 69′-.
En el evento continental se repite el patrón, ya que el cuadro “albo” ha sufrido cinco dianas en su arco y todas fueron en el complemento. Algunas fueron dolorosas en cuanto a la cosecha de unidades y otras pudieron serlo.
Tres de ellas implicaron pérdida de puntos, las dos de River Plate para el 2-1 en el Monumental -Matías Suárez a los 82′ y Ezequiel Barco a los 89′- y la del 1-1 de Alianza en Lima, Wilmer Aguirre a los 46′. Las otras dos conversiones fueron peligrosas, ya que Fortaleza rozó la igualdad en Brasil -Renato Kayzer descontó a los 70′- y los “incaicos” pudieron llevarse una inmerecida paridad desde Macul: Edgar Benítez puso la incertidumbre a los 69′.
En la interna colocolina tienen claro que éste es un aspecto a mejorar. “En todos los partidos salimos a presionar y a jugar con mucha intensidad y, eso, cuando juegas cada tres o cuatro días, te pasa factura”, comentan desde Pedrero.
PUBLICIDAD
El lunes, en Curicó, el “Popular” logró llevarse una valiosa victoria desde el estadio La Granja. Sin embargo, quedó la sensación de que si se jugaban unos cuantos minutos más, los “torteros” conseguirían el empate.
Haciendo este mismo análisis, Gustavo Quinteros empezará a rotar este sábado, cuando su elenco reciba a Coquimbo Unido. Los más cansados y quienes tengan alguna molestia serán reservados por el entrenador argentino-boliviano.
Esto, considerando que se viene la etapa decisiva en la fase de grupos del campeonato copero, donde el jueves de la semana que viene, el “Cacique” visitará Buenos Aires para medirse al “Millonario”. Luego vendrá una dura salida a Rancagua para enfrentar a O’Higgins y, posteriormente, el vital duelo contra los brasileños, para definir el paso a la ronda de los 16 mejores.