La jornada de este miércoles arrancó para Colo Colo con un balde de agua fría, tras la instrucción de la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana de jugar sin público este sábado ante Coquimbo Unido en el Estadio Monumental, por “razones de orden y seguridad pública”. Sin embargo, con el transcurso de las horas el asunto fue presentando modificaciones.
PUBLICIDAD
Y es que tras gestiones de Blanco y Negro y el Club Social y Deportivo Colo Colo, la Delegación Presidencial comandada por Constanza Martínez accedió a la solicitud del “Cacique”, por lo que el duelo ante Coquimbo se jugará con público en las tribunas, con un aforo de 10 mil espectadores, dadas las restricciones sanitarias de la Región Metropolitana.
“Durante el transcurso del día, los organizados del Club Deportivo Colo Colo y el Club Social y Deportivo Colo Colo, se han comunicado con esta Delegación comprometiéndose a adoptar una serie de medidas que tienen a asegurar un ambiente de sano entretenimiento y reforzar la seguridad en el indicado evento deportivo”, expuso la Delegación a través de un comunicado.
“Dado el compromiso que han adoptado, y reforzando la idea de que la seguridad debe ser entregada no sólo por medidas dispuestas por la autoridad, sino como un compromiso permanente de los clubes en disminuir los eventos delictivos y que afectan la inseguridad de las personas, es que en estos momentos nos encontramos en coordinadciones con el Club Deportivo Colo Colo, para determinar de manera efectiva, cuáles serán dichas medidas y la forma en la que el partido del día sábado puede efectuarse con público”, agregó.
“Cuidar el fútbol es tarea de todos”
Colo Colo también se pronunció a través de un comunicado, respecto a este cambio de panorama para el compromiso del sábado. “Valoramos dicha determinación y el trabajo conjunto en beneficio de espectáculo. De la misma manera, nos comprometemos a reforzar las medidas de seguridad para propiciar las condiciones necesarias en el Estadio Monumental. Cabe recordar, que debido al retroceso de la Región Metropolitana en el plan Paso a Paso, el aforo máximo autorizado para los recintos deportivos se redujo a 10.000 espectadores”, estableció el puntero del fútbol chileno.
“Actualmente, como institución nos encontramos delineando una nueva estrategia para impulsar soluciones concretas en pos de ofrecer un espectáculo seguro para nuestros hinchas y vecinos de Estadio Monumental. Sin embargo, reiteramos la necesidad urgente de un trabajo colaborativo entre los distintos actores para obtener los resultados esperados. Cuidar el fútbol es tarea de todos”, complementó.
El alcalde cuestiona a la delegada
La decisión de la Delegada Presidencial fue cuestionada por el alcalde de Macul, Gonzalo Montoya, quien acusó que no se consideró a los vecinos aledaños al recinto donde Colo Colo ejerce su localía.
PUBLICIDAD
“Estimada delegada Constanza Martínez, felicito que la Delegación Presidencial tome acuerdos con Colo Colo sobre el partido del sábado, pero le solicito se considera la opinión de los principales afectados por dichos eventos: los vecinos aledaños al estadio. Quedo disponible para reunirnos a la brevedad”, escribió el jefe comunal en su cuenta en Twitter.
“De todas maneras alcalde. Nos pondremos en contacto a la brevedad. Un abrazo”, fue la respuesta que recibió por parte de Constanza Martínez.