Durante el Consejo de Presidentes que se llevó a cabo ayer martes, el mandamás de la ANFP, Pablo Milad, habló del déficit financiero que enfrenta el organismo rector del fútbol chileno. En ese contexto, lanzó una insólita idea para reducir costos.
PUBLICIDAD
Milad sostuvo la implementación del VAR implica altos costos, por lo que se podría generar un ahorro importante si es que dicha herramienta no se utiliza en todos los encuentros del Campeonato Nacional.
“Podríamos bajar costos no teniendo VAR en todos los partidos. Gastamos más de mil millones en eso. Es cosa de ponernos de acuerdo, es una alternativa”, dijo el timonel de la ANFP durante el desarrollo del Consejo de Presidentes.
“Tener algunos partidos con VAR por sorteo y otros no, sería un acuerdo del Consejo de Presidentes”, complementó el máximo dirigente del fútbol chileno.
En cuanto al déficit financiero, Pablo Milad anunció que “vamos a bajar los gastos por Selección. Ha sido increíble el tener tantos partidos de clasificatorias en un año. Son 220 mil dólares los que cuesta un charter a Brasil, por ejemplo. O que las comidas salgan 350 dólares por cada comida que piden los muchachos en los hoteles. Los compromisos con los jugadores podríamos desplazarlos para reducir los gastos”.