Deportes

¡Vidal y Alexis conquistan un nuevo título! Inter venció a Juventus en una dramática final de Copa Italia

Con los chilenos en la parte final del encuentro, el equipo de Simone Inzaghi venció por 4-2 a la “Vecchia Signora”.

El Inter de Milán de Arturo Vidal y Alexis Sánchez volvió a gritar campeón en la presente temproada. El elenco “neroazzurro” se impuso por 4-2 ante la Juventus, en un duro encuentro que se definió en el alargue, dándole su octava Copa Italia al cuadro de los chilenos.

El encuentro comenzó con un dominio del equipo de Simone Inzaghi, que rápidamente se pondría en ventaja. En tan solo seis minutos de juego, Nicolo Barella recibió un balón en tres cuartos de cancha, avanzando y perfilándose, rematando con un gran zurdazo desde fuera del área. El meta Mattia Perin nada pudo hacer para evitar el 1-0 del Inter.

Inter dominó las acciones en los primeros 20 minutos de juego y tras ello Juventus comenzó a asediar el arco de Samir Handanovic, quien se volvió la gran figura del primer tiempo, evitando al menos dos ocasiones claras de la “Vecchia Signora”.

La segunda mitad partió con Juventus atacando con todo y rápidamente encontró su recompensa. Una serie de remates y rebotes terminaron con el balón en los pies de Alex Sandro, quien lanzó desde fuera del área, poniendo el 1-1 a los 50 minutos de encuentro.

Recomendados

Tras la igualdad, el Inter se fue en busca de la victoria, pero una gran contra del cuadro de Massimiliano Allegri en el minuto 52 sería letal. Morata envío un gran pase para Paulo Dybala, quien combinó con Dusan Vlahovic y este último encaró y venció a Handanovic para poner el 2-1 a favor de Juventus.

El partido continuó con gran intensidad, ambos equipos siendo muy verticales en la búsqueda del gol. En el minuto 77 cambiaría la historia, ya que tras una gran jugada de Inter el balón llegó a Lautaro Martínez, quien fue trabado por Leonardo Bonucci. El árbitro Paolo Valeri no dudó y sancionó penal. Hakan Calhanoglu se paró frente al balón y no falló, fusilando al meta y poniendo el 2-2 a diez minutos del final.

En el minuto 90 hicieron su ingreso Vidal y Sánchez, para refrescar al Inter de cara al alargue. El equipo de los chilenos buscaba el gol de victoria y en el minuto 6 del alargue Matthijs de Ligt golpeó a Stefan de Vrij sin balón en el área y el árbitro, tras tras ver las imágenes en el VAR, cobró un nuevo penal para el Inter. Ivan Perisic anotó desde los doce pasos, poniendo el tres a dos a favor de su equipo.

Cinco minutos después sería el mismo Perisic quien sentenció el encuentro. Tras recibir un buen pase de Federico Dimarco, el croata despachó un potente disparo para vencer a Perin y sentenciar el 4-2 definitivo.

De esta forma, el Inter de Inzaghi suma un nuevo título en esta temporada, recordando que ya había obtenido la Supercopa, también ante la Juventus. Esta Copa Italia es la octava en la historia de los “neroazzurro”, quienes no obtenían este título desde 2011.

Tags

Lo Último


Te recomendamos