Deportes

Furia en Ecuador con Felipe Caicedo por aplaudir la broma de Arturo Vidal: “Ni él, ni los chilenos irán al Mundial”

El delantero ecuatoriano del Inter se tomó con humor una irónica publicación del “King” relacionada al caso Byron Castillo.

En Ecuador sacó ronchas una irónica publicación de Arturo Vidal relacionada con el tema Byron Castillo, pero aún peor fue la reacción ante la respuesta que lanzó Felipe Caicedo, delantero ecuatoriano que es compañero del “King” en el Inter, ante dicha broma del futbolista chileno.

Y es que tras ganar la Copa Italia con el Inter, Vidal publicó varias fotos de los festejos, una de ellas junto a Caicedo. Aquella imagen la acompañó con la siguiente frase: “Este sí es ecuatoriano”.

Caicedo, quien en 2017 renunció a la selección de su país -en absoluta plenitud de su carrera-, se tomó con humor la publicación de King y respondió a través de Twitter, con unos emojis de risas y la palabra “crack”.

Esa escueta publicación de Caicedo desató ira en Ecuador. Hinchas, rostros de televisión, periodistas y hasta una seleccionada ecuatoriana le respondieron en duros términos al delantero que registra pasos por importantes equipos de Europa como Manchester City, Lazio y Espanyol, entre otros.

Recomendados

“Felipe Caicedo aplaudiendo la burla de Vidal en contra de su compañero Castillo. Indignante este tipo de actitudes, de ambos, quienes verán el Mundial por la señal de televisión”, escribió Mariela Díaz Aragón, abogada y panelista del programa “Debate Fútbol” de DirecTV Ecuador.

Mientras tanto el periodista Juan Fernando Laso también lanzó duras críticas contra el delantero de 33 años que actualmente milita en el Inter de Milán. “Tamaña vergüenza el tuit de Felipe Caicedo. Celebrarle a Vidal ese adobe, contra un compatriota suyo, compañero de profesión, es algo bajo. Que bueno que no volvió nunca a la Tri. ‘El peor enemigo del ecuatoriano, es el propio ecuatoriano’”, expresó.

A su vez Mayta Vásconez, destacada figura de la selección femenina de Ecuador, cargó contra “Felipao”, pero también contra los hinchas de la Roja. “Siempre defendí a Felipe Caicedo, pero esto es inadmisible. Se lanzó contra todos nosotros. Lo bueno que ni él, ni los chilenos irán al Mundial”, manifestó.

Cabe recordar que Felipe Caicedo renunció en septiembre de 2017 a la selección de su país, cuando se encontraba jugando en la Lazio. El principal argumento que entregó para dar por finalizada su etapa en la “Tri” fue el despido del hoy DT de Colo Colo Gustavo Quinteros, quien en ese entonces estaba al mando del representativo de Ecuador.

Tags

Lo Último


Te recomendamos