Johnny Herrera, exseleccionado nacional y actual comentarista deportivo, manifestó su opinión sobre el caso Byron Castillo y argumentó que hasta en el fútbol de barrio se aplican sanciones cuando existen irregularidades fuera de la cancha.
PUBLICIDAD
“Hay una postura que dice ‘no, qué vergüenza, vamos a entrar por escritorio’, pero pasa que este tipo de situaciones siempre han existido y siempre han sido sancionadas”, partió comentando “Samurái”, al entregar su postura sobre el caso Byron Castillo en “Todos Somos Técnicos”.
“Es como la típica en el barrio cuando metes la galleta jugando con el carnet cambiado”, complementó el ídolo de Universidad de Chile y actual rostro de TNT Sports.
En la misma línea, el exarquero expresó que “encuentro insólito que la gente de Ecuador no supiera dónde había nacido el tipo. Es insólito, ante cualquier duda, tienen que buscar, como lo hizo Emelec en su minuto, que el propio club lo rechaza porque el tipo tenía antecedentes oscuros, porque no estaba claro su origen”.
“Esto es como en el barrio, insisto. Jugué en el barrio y cuando habían cuchufletas se sancionaban, y en este caso se debe sancionar. Ahora, el castigo a quién favorece, yo creo que si el tipo jugó contra Chile, los puntos deberían ser para Chile. No es lo ideal, pero una vez que nos toque a nosotros”, cerró.