Deportes

En Perú siguen atentos el caso Byron Castillo: “Podría ser que Chile nos termine favoreciendo”

“No olvidemos que en la anterior eliminatoria pasó lo de Bolivia”, dijo el histórico Juan Carlos Oblitas, director deportivo de las selecciones peruanas.

Byron Castillo / Photosport

Así como en Chile se espera el fallo de la FIFA por el caso Byron Castillo, en Perú también siguen con atención esta situación. Y es que si bien la selección comandada por Ricardo Gareca está enfocada en un cien por ciento en lo que será el repechaje a Qatar 2022, la resolución de ente rector podría cambiar de forma radical su panorama.

PUBLICIDAD

“Nosotros ya tenemos lista la logística para viajar a fin de mes a Barcelona, jugar un amistoso con Nueva Zelanda y, cuatro días antes del partido del repechaje, viajar a Qatar. Si la FIFA falla antes, veremos, pero nosotros seguimos con nuestra planificación inicial”, declaró a La Tercera el histórico Juan Carlos Oblitas, actual director deportivo de las selecciones peruanas.

Y si bien Perú se ha mostrado al margen del caso Byron Castillo, fue la propia FIFA la que involucró a la “Albirroja” al convocar a la FPF a presentar su posición al respecto. Ante ello, se presume que en cualquier escenario, el fallo final no debe demorar mucho, ya que el repechaje mundialista está agendado para el próximo 13 de junio.

Juan Carlos Oblitas (Foto: GEC) publimetro.pe (FRANCISCO NEYRA/GRUPO EL COMERCIO)

Más allá de eso, Oblitas manifestó que “la verdad es que estas Eliminatorias han sido, en general, desprolijas. Fíjate en lo del partido entre Brasil y Argentina, por ejemplo. En fin, no hay mucho qué hacer”.

Recomendados

Con cierta ironía y entre risas, el director deportivo de las selecciones peruanas declaró que “esperaría que Perú vaya directo al cuarto lugar”, aunque retomando la seriedad sostuvo que “en realidad, lo esperable es que el fallo sea lo más rápido posible”.

“No es lo ideal, deportivamente hablando, pero no puedo ser cínico. Ojo, no olvidemos que en la anterior eliminatoria pasó lo de Bolivia. Por eso lo mejor en este momento es esperar con cautela a ver el fallo final, que ojalá que sea rápido”, complementó.

Por lo mismo, Juan Carlos Oblitas terminó reconociendo que “podría ser que Chile termine favoreciendo a Perú. Sí, es una posibilidad”.

El delantero ecuatoriano del Inter se tomó con humor una irónica publicación del “King” relacionada al caso Byron Castillo.👇

Posted by Publimetro Deportes on Thursday, May 12, 2022

Tags

Lo Último