Deportes

Garin pone fin a su revitalizadora semana en Roma dando pelea ante Zverev

El chileno (45º) perdió en dos sets ante el alemán (3º), en los cuartos del Masters 1000 de la capital italiana.

Cristian Garin (Alessandra Tarantino/AP)

Se acabó el tranco ganador de Cristian Garin (45° del ranking ATP) en el Masters 1000 de Roma. El chileno no pudo dar la sorpresa frente al número 3 del mundo, el alemán Alexander Zverev, y quedó eliminado en los cuartos de final del certamen, fase que es su techo en torneos de esta categoría.

PUBLICIDAD

Si bien el “Tanque” venía jugando a un altísimo nivel durante la semana, este viernes no pudo sostener ese desempeño y cayó frente al germano, campeón en el Foro Itálico en 2017, por parciales de 7-5 y 6-2 en una hora y 51 minutos.

La primera manga estuvo muy pareja. El nacido en Arica entregó su servicio en el séptimo juego, y aunque quebró en el octavo, cedió nuevamente su envío en el undécimo y después desaprovechó dos bolas de break con las que hubiese forzado un tie-break y le dio el set al europeo.

“Gago” sintió el golpe y en el inicio del segundo episodio sufrió una ruptura en el primer game, mientras que después sufrió otra en el quinto, lo cual le facilitó la tarea a un “Sascha” que sentenció el cotejo con su envío en el octavo juego.

Recomendados

Tras su eliminación en Roma, Garin trepará hasta el casillero 36 y no logrará ser cabeza de serie en Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada y donde defiende los octavos de final que alcanzó el año pasado. Por eso, arriesga enfrentar de entrada a un top ten.

De todas formas, el chileno se va de Italia con la sensación de haber recuperado confianza tras una magra temporada 2022 en la que venía sumando tempraneras eliminaciones.

Alexis y Vidal van por otro título en Italia, mientras los demás buscan clasificar a copas o no descender.👇

Posted by Publimetro Deportes on Friday, May 13, 2022

Tags

Lo Último