Aquí estamos otra vez, bailando en la danza de nombres para ser entrenador de la selección chilena, donde no parece haber un paso claro, tal como cuando sonaron técnicos de élite mundial y finalmente llegó Martín Lasarte. Un día está listo Eduardo Coudet, al ratito la prioridad es Eduardo, pero Berizzo, y mientras tanto preguntamos si Marcelo Bielsa quiere venir a salvarnos.
PUBLICIDAD
Sabemos que por si las moscas está a la mano Gustavo Quinteros, al igual que lo estaba “Machete”, aunque obviamente Colo Colo no va a querer soltarlo, ya que le ordenó la casa y le potenció jugadores exportables que hasta hace no mucho estaban para la Primera B. Poco importa el estilo del DT, el requisito es que sea un salvador y que los éxitos de la “Roja” escondan el caos que siempre impera en el Consejo de Presidentes, donde nunca hay plata para nada, salvo para tapar los hoyos de los clubes.
Por eso ahora surgió la brillante idea de que el VAR se sortee sólo para algunos partidos, porque es muy caro. Igualmente, da un poco lo mismo, porque como los árbitros son tan buenos, no es necesario que acudan a un video para revisar sus aciertos, como ése donde la pelota pegó en el travesaño, hizo un efecto que desafió a la física y luego dio en el palo.
Hablando del arbitraje, fueron a buscar a Javier Castrilli, el “Juez de Hierro”, para que viniera a limpiar el desastre. Cuando impuso mano dura -me imagino que para eso lo trajeron, dado su apodo- y echó a los que no consideraba aptos, se armó el motín y se sacrificó al “Sheriff” para que retornaran los despedidos, sin importar sus rendimientos.
Son las “convicciones” del fútbol chileno, donde el único objetivo es salir del paso y seguir cobrando. Y estamos en año electoral, ya sabemos el circo que se nos viene...