Mientras la FIFA lleva a cabo el procedimiento disciplinario para entregar su veredicto respecto al caso Byron Castillo, en la prensa ecuatoriana han aparecido varias publicaciones con duros epítetos contra de Chile.
PUBLICIDAD
Una de ellas la lanzó el Canal del Fútbol de Ecuador, que en su cuenta en Twitter compartió un video que arranca con Byron Castillo llorando y culmina con un extracto de una nota de TVN sobre el escándalo del “Maracanazo” de 1989.
“Mientras Byron Castillo llora por Ecuador, otros lloran por no saber ganar en la cancha y tienen un historial de hacer trampa”, fueron las palabras del citado canal, para acompañar el descrito video.
El video incluye también una parte irónica respecto a la imagen de Chile ante la FIFA, pero sobre todo recalca la magnitud del ‘Maracanazo’ como uno de los mayores bochornos de nuestra historia deportiva.
Al describir ese acontecimiento ocurrido en Río de Janeiro, el Canal del Fútbol Ecuatoriano dejó las siguientes palabras: “El guardamenta chileno Roberto Rojas, apodado el Cóndor, simuló haber sido herido por una bengala que fue arrojada temeraramiente cerca suyo y dentro de la cancha desde la tribuna brasileña, por lo que fue marginado del fútbol profesional con 32 años de edad y amnistiado en 2001 por la FIFA, en tanto que la selección chilena al retirarse de la cancha injustificadamente quedó inhabilitada para jugar la Clasificación de la Conmbol para la Copa Mundial de 1994, lo que según especialistas ha sido el ‘mayor escándalo en la historia del deporte chileno’”.