Deportes

Conmebol castiga a Colo Colo con un partido sin público y le cierra la tribuna Ignacio Prieto a la UC por tres encuentros

El ente rector del fútbol sudamericano castigó a ambos clubes tras los graves incidentes registrados en los partidos jugados en Santiago contra River Plate y Flamengo

Este martes, Conmebol confirmó los castigos que aplicará a Colo Colo y Universidad Católica luego de los graves incidentes y hechos de violencia registrados en los duelos disputados por los respectivos equipos en Santiago en el marco de la Copa Libertadores.

Recordemos que los albos recibieron a River Plate en el Estadio Monumental, donde una estampida de hinchas provocaron serios incidentes en la entrada al recinto.

En tanto, los Cruzados recibieron a Flamengo en San Carlos de Apoquindo, donde se registraron agresiones hacia hinchas visitantes, lanzamientos de bengalas, gestos racistas e incluso una agresión a un menor de edad, hechos que fueron denunciadas por el club brasileño en redes sociales y ante las autoridades de Conmebol.

Según rescata La Tercera, el ente rector del fútbol sudamericano determinó que Colo Colo juegue su próximo partido (frente a Fortaleza) sin público, pudiendo ingresar 70 personas de los clubes, incluyendo el plantel, cuerpo técnico, directivos y funcionarios. A ellos, se sumarán 20 directivos de la Federación de Fútbol de Chile, además de personal técnico y periodistas.

Recomendados

Asimismo, también se multó a los albos con 90.500 dólares, los que serán descontados de los montos recibidos por derechos de televisión y patrocinio.

En el caso de Universidad Católica, serán castigados con el cierre por tres partidos internacionales de la Tribuna Ignacio Prieto, además de dos multas que sumadas alcanzan los 70 mil dólares. Las medidas se aplican por violar una serie de artículos tras los hechos ocurridos durante el partido contra Flamengo.

Ambos clubes ya fueron advertidos que en caso de reincidencia, significará un endurecimiento de los castigos, y se les entrega la posibilidad de apelar ante la Comisión de Apelaciones de Conmebol en siete días corridos desde la notificación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos