Presentado por:Betano

Betano
Deportes

Jugador de Emelec deja la grande al hablar del caso Byron Castillo: aseguró que en Ecuador se dan mucho las irregularidades

“Acá la situación de Byron Castillo la ven complicada”, declaró el uruguayo Sebastián Rodríguez.

Sebastián Rodríguez, mediocampista uruguayo de Emelec, dejó la grande al hablar sobre el caso Byron Castillo, pues aseguró que en el fútbol de Ecuador se dan mucho las irregularidades en cuanto a edad y nacionalidad de los jugadores.

Acá la situación de Byron Castillo la ven complicada y hay varios antecedentes en Ecuador. Pasa mucho el tema de las edades acá, así como también hay casos de nacionalidad”, declaró Rodríguez en entrevista con el portal “Balón Latino”.

Aquellas palabras del charrúa de 29 años, quien es el actual capitán de Emelec, generaron indignación en el medio futbolístico ecuatoriano. A las duras críticas de la prensa, se sumó un duro comunicado de Barcelona, equipo donde milita Byron Castillo.

“Barcelona S.C. rechaza las desacertadas declaraciones realizadas por el jugador uruguayo Sebastián Rodríguez, donde se refiere a nuestro jugador ecuatoriano Byron Castillo. Además de referirse, sin prueba alguna a supuestas situaciones irregulares en el fútbol ecuatoriano, del que forma parte hace dos temporadas”, sostuvo el club de Guayaquil.

Hacemos un llamado al respeto a sus colegas de profesión y no opinar desde visiones distorsionadas y dañinas para el fútbol ecuatoriano, que le ha abierto las puertas para trabajar”, agregó.

“Una posibilidad mucho más concreta de lo que todos piensan”, afirmó un dirigente italiano.👇

Posted by Publimetro Deportes on Tuesday, May 17, 2022

Cabe recordar que por estos días la FIFA lleva a cabo un procedimiento disciplinario para comprobar o descartar irregularidades en la inscripción de Byron Castillo como futbolista ecuatoriano.

Dicha investigación del ente rector del fútbol mundial se inició tras una denuncia de la ANFP en contra de la Federación de Fútbol de Ecuador. En caso de determinarse en castigo para la “Tri”, Chile podría clasificar por secretaría a Qatar 2022.

Tags

Lo Último


Te recomendamos