Deportes

Polémica en Ecuador: Emelec sale a defender con todo a su capitán tras declaraciones sobre el caso Byron Castillo

“Hemos visto solo una opinión sincera y transparente”, sostuvo Emelec sobre los dichos de Sebastián Rodríguez.

Sebastián Rodríguez

Una fuerte polémica se desató en el medio futbolístico ecuatoriano, tras unas declaraciones de Sebastián Rodríguez, jugador uruguayo y capitán de Emelec, respecto al caso Byron Castillo.

PUBLICIDAD

Acá la situación de Byron Castillo la ven complicada y hay varios antecedentes en Ecuador. Pasa mucho el tema de las edades acá, así como también hay casos de nacionalidad”, fueron las palabras de Rodríguez, en una entrevista con el portal “Balón Latino”, que encendieron los ánimos en el país del Guayas.

El futbolista charrúa fue blanco de duras críticas. Medios de comunicación y el Barcelona SC, club en el que milita Castillo, salieron a refutar sus dichos.

“Acá la situación de Byron Castillo la ven complicada”, declaró el uruguayo Sebastián Rodríguez.👇

Posted by Publimetro Deportes on Wednesday, May 18, 2022

Ante ello, Emelec emitió un extenso comunicado para respaldar a su capitán y reprochar la postura de Barcelona -su archirrival- frente a sus declaraciones.

Recomendados

“No encontramos señalamientos ni falsedades en las declaraciones de Sebastián Rodríguez, ni vemos mala intención alguna. Ante una pregunta de un periodista, hemos visto solo una opinión sincera y transparente, sin señalamiento ni juzgamiento”, partió manifestando Emelec.

Todas las personas tienen derecho a expresarse libremente, y desde el club respaldamos la opinión respetuosa de nuestro jugador Sebastián Rodríguez. Las declaraciones de nuestro jugador en ningún momento han señalado a Byron Castillo, ni a ningún otro deportista en específico”, agregó.

“Se necesita manener la calma y que brille siempre la verdad”

El “Bombillo” fue más allá y estableció que “el estado de preocupación de todos quienes formamos parte del fútbol nacional debe enfocarnos en buscar soluciones y evitar polémicas que no favorecen la situación actual, y solo generan división. Resaltemos la sinceridad y profesionalismo de los jugadores de nuestro fútbol, que en su mayoría muestran respeto y compañerismo entre ellos sin importar las rivalidades, como así lo demostraron en el último Clásico del Astillero”.

“Exhortaos a la directiva de BSC, y a todos los actores del fútbol ecuatoriano, a seguir este ejemplo para erradicar la violencia en torno a esta pasión nacional. Los directivos debemos ser los primeros, especialmente los clubes grandes del fútbol de inmenso arrastre popular, en utilizar nuestra influencia de manera positiva y veraz. Es mejor evitar polémicas sin fundamentos que son innecesarias y que solo pueden generar resultados negativos, especialmente en estos momentos se necesita manener la calma y que brille siempre la verdad, procurando lo mejor para el fútbol nacional”, cerró.

Tags

Lo Último