Deportes

De despedido por Castrilli a manejar el VAR en Qatar: Julio Bascuñán entra en la lista del Mundial

Roberto Tobar no fue considerado por lesión, mientras que sí lo fue Jesús Valenzuela, venezolano que acaba de saquear a La Calera.

El Comité de Árbitros de la FIFA dio a conocer este jueves la lista de jueces que cumplirán labores en el Mundial de Qatar 2022. En la nómina solo aparece un chileno, Julio Bascuñán, quien fue citado para trabajar en el VAR.

Bascuñán, quien había sido despedido por Javier Castrilli y luego fue reintegrado tras la salida del “Sheriff”, formará parte del staff referil de Qatar 2022 conformado por 36 árbitros centrales, 69 asistentes y 24 miembros del VAR.

Quien no fue considerado fue Roberto Tobar, quien hasta hace algunos meses era considerado el mejor árbitro de América, sin embargo un desgarro no le permitió estar en óptimas condiciones físicas para las pruebas correspondientes, por lo que no dirá presente en Qatar.

Quien sí fue convocado para el Mundial en condición de árbitro central fue el venezolano Jesús Valenzuela, quien ayer miércoles dirigió un verdadero robo a Unión La Calera ante Santos en Brasil, por la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2022.

Los otros árbitros centrales de la Conmebol que entraron en lista para el Mundial son los brasileños Rapahel Claus y Wilton Sampaio, los argentinos Fernando Rapallini y Facundo Tello, el uruguayo Andrés Matonte y el peruano Kevin Ortega.

El equipo “cementero” cayó por 1-0 en un polémico duelo ante Santos por la Sudamericana.👇

Posted by Publimetro Deportes on Thursday, May 19, 2022
Tags

Lo Último


Te recomendamos