Un gol a favor mal anulado y un tiempo extra excesivo, en el que Santos pudo anotar el tanto de la victoria, configuraron un arbitraje que derechamente perjudicó a Unión La Calera en su derrota 1-0 como visita ante el “Peixe” por la Copa Sudamericana.
PUBLICIDAD
Un triunfo le otorgaba a La Calera la clasificación a los octavos de final y además del tanto mal anulado a Sebastián Sáez, por una inexistente posición de adelanto, el equipo de la Quinta Región tuvo otras chances.
Santos, que necesitaba un triunfo para pasar a los “cementeros” en la tabla del Grupo C, también tuvo opciones, sin embargo el desnivel lo consiguió tras un escandaloso final.
El árbitro venezolano Jesús Valenzuela había dado 5 minutos de tiempo agregado en el segundo tiempo y cuando eso ya se había cumplido, se generó una pelea entre jugadores de ambos elencos, lo que llevó al juez a extender el encuentro, pero sin dar a conocer cuánto más se iba a jugar.
Lo cierto es que Lucas Barbosa anotó en el minuto 90+12′ de tiempo agregado y el partido terminó a los 90+14′, lo que desató la furia de Unión La Calera.
A través de sus redes sociales, el conjunto comandado por Federico Vilar expresó su ira con lo sucedido en el estadio Urbano Caldeira, fundamentalmente con el arbitraje de Valenzuela.
“Increíble. Claramente perjudicados. Les quedó grande el partido a los encargados de impartir justicia”, fueron algunas de las palabras expresadas por La Calera en su cuenta en Twitter.