Deportes

Lasarte y una eventual clasificación de la Roja al Mundial: “Hay que ver cómo resolvemos lo que está firmado de antemano”

“Machete” habló de una cláusula en su contrato. Además, contó que conversó con Eduardo Berizzo sobre la Selección.

A pesar de que ya han pasado casi dos meses desde que Martín Lasarte dejó de ser el entrenador de la Roja, el uruguayo sigue de cerca la denuncia de la ANFP contra la FEF por el caso Byron Castillo, que le podría dar a la Roja una eventual clasificación al Mundial de Qatar 2022 si Ecuador es sancionado.

Es que el contrato de “Machete” con la Selección establecía que se renovaba en caso de lograr el cupo a la cita planetaria. Por lo mismo, el charrúa se refirió a la situación de que Chile logre la hipotética clasificación.

“Hay cero posibilidades”, dijo Gabriele Gravina, presidente de la Federación Italiana de Fútbol.👇

Posted by Publimetro Deportes on Wednesday, May 18, 2022

Tenemos un contrato que dice que si Chile clasifica, automáticamente se prorroga a diez días después de la participación en el Mundial. E incluso hay un premio económico. Es una situación complicada y difícil de enfrentar”, declaró el DT a radio Sport 890 de Uruguay.

La verdad es no me he planteado ningún panorama. Lo que sí, hay que ver cómo se soluciona si es que esto termina siendo así, si es que a Chile le dan la situación. Hay que ver cómo resolvemos lo que está firmado de antemano”, añadió.

Recomendados

Lasarte y su diálogo con Berizzo

Por otro lado, Martín Lasarte tuvo palabras de elogio para Eduardo Berizzo, quien asoma como el principal candidato a relevarlo en el banco de la selección chilena. Es más, incluso reconoció que tuvieron un reciente contacto para hablar sobre la Roja.

“Tengo claro que ‘Toto’ es un candidato y un gran candidato. Hablé hace tres o cuatro días con él y me planteaba la misma situación (del contrato). Me lo planteó por la amistad, pero nada... fuimos rivales en Chile, creo que tenemos una buena relación y por supuesto que le dije que se quedara tranquilo y que ojalá sea el designado; porque tiene grandes antecedentes en Chile, hizo un gran trabajo, fue discípulo de Marcelo Bielsa y ha tenido quehaceres muy destacados en diferentes sitios”, declaró.

Sería un gran candidato y un gran entrenador, reconocido y querido por los futbolistas, que es un elemento importante”, cerró.

Tags

Lo Último


Te recomendamos