Deportes

Guarello hace sus descargos tras el fallo del Tribunal por el caso árbitros: “Yo asumí mi parte, ahora les toca a otros asumir la suya”

“El VAR fue intervenido, y parece que no ha sido la única vez”, sostuvo el periodista.

Juan Cristóbal Guarello (Captura Radio ADN)

El periodista Juan Cristóbal Guarello, quien se vio involucrado de forma directa en el caso árbitros, hizo sus descargos a raíz del reciente fallo del Tribunal de Disciplina, el que determinó una sanción de 40 partidos para Felipe Jerez, 30 para Cristián Droguett y Mario Vargas, mientras que Francisco Gilabert resultó absuelto.

PUBLICIDAD

“En vista que estoy directamente involucrado en el baile, tengo que señalar unas cuantas cosas a partir del fallo del Tribunal de Disciplina sobre el caso de los árbitros el martes 17 de mayo y el informe del oficial de cumplimiento de la ANFP, que consta de 217 páginas y está en mi poder”, expresó Guarello en una columna publicada en La Tercera.

En dicho escrito, el periodista que se involucró directamente en este caso al dar a conocer públicamente unos audios del juez Francisco Gilabert respecto al polémico Huachipato-Copiapó por la promoción, puso énfasis en el castigo de 30 partidos que recibió Mario Vargas, Quality Manager en el controvertido encuentro que se disputó el pasado 26 de enero en el CAP.

Tras exponer de forma textual varios pasajes tanto del fallo del Tribunal como del informe del oficial de cumplimiento de la ANFP, el reconocido periodista deportivo enfatizó que hubo intervención al VAR en el duelo entre Huachipato y Copiapó.

Javier Castrilli en la Cámara (Captura)

“En mi columna del 18 de abril en este mismo diario asumí toda mi responsabilidad por no haber sido más crítico con la intencionalidad de la filtración de los audios de Francisco Gilabert. Las investigaciones del oficial de cumplimiento de la ANFP y del Tribunal de Disciplina de la ANFP han determinado que los audios son reales, no fueron alterados, ni editados ni recortados de ninguna manera y corresponden a la noche del 26 enero”, sostuvo.

“Ya está acreditado, y castigado, que Felipe Jerez fue desleal con Francisco Gilabert y quería causar el descrédito de la comisión arbitral encabezada por Javier Castrilli. Lo mismo Cristián Droguett. Ambos sancionados. Pero eso es sólo una parte, porque, como expuse con pruebas claras en este texto, hubo una intervención del VAR por parte de Mario Vargas en el duelo de Huachipato y Copiapó el 26 enero por la promoción y por algo el Tribunal de Disciplina le dio 30 partidos de castigo. Esto, no ha sido investigado por la comisión de árbitros como corresponde a su gravedad tal como señala el voto de minoría en el fallo del Tribunal de Disciplina”, continuó.

Para cerrar, Guarello estableció lo siguiente: “Javier Castrilli, que habló dos horas en la cámara de diputados y ha dado varias entrevistas esta semana, no se ha referido una sola vez al hecho ¿Por qué? ¿Es lo normal? ¿No le parece grave que el QM se meta en los cobros? ¿Existe el escandaloso “llamado del más allá”? ¿Es una práctica habitual? Yo asumí mi parte, ahora les toca a otros asumir la suya: El VAR fue intervenido, y parece que no ha sido la única vez”.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último