Deportes

Plantel de Iquique sufre violenta agresión en su propio complejo: “Expusieron la integridad física de funcionarios, jugadores y cuerpo técnico”

El bus de la delegación quedó con enormes daños. Además, los futbolistas recibieron amenazas por los malos resultados.

Así quedó el bus de Iquique (@ClubDIquique)

El plantel de Deportes Iquique sufrió una violenta agresión al interior de su propio complejo, tras regresar el sábado al norte del país, luego del duelo ante Unión San Felipe por la Primera B en la Quinta Región que terminó con triunfo 2-0 en favor de los aconcagüinos.

PUBLICIDAD

“Nuestra delegación del Primer Equipo que regresaba a la ciudad después del partido con Unión San Felipe, fue atacada de manera violenta por un grupo de individuos al interior del complejo deportivo del club, en Los Verdes, quienes apedrearon el bus donde se trasladaban; rompiendo vidrios y causando enormes destrozos al medio de transporte de la empresa Kenny Bus, junto con amenazar a nuestros jugadores por los resultados deportivos de la presente temporada”, informó Deportes Iquique a través de un comunicado difundido en sus redes sociales.

“Como club, condenamos y repudiamos absolutamente estos hechos de violencia y que expusieron la integridad física de funcionarios, jugadores y cuerpo técnico que se trasladan al interior del bus”, agregó.

En la misma línea, el elenco de la Región de Tarapacá informó que “ya ha sido posible identificar a algunos de los involucrados en el incidente”.

Del mismo modo, Iquique consignó que se “presentará una querella criminal por los graves hechos y daños ocasionados en contra de los identificados y a todos quienes resulten responsables, para que se les apliquen las sanciones que corresponden, de acuerdo a la Ley 19.237, sobre prevención de hechos de violencias”.

“Junto a aquello, -inmediatamente- también se aplicará el artículo 102 a los hinchas identificados en esta lamentable agresión para prohibir su ingreso a los recintos deportivos donde se disputen los partidos del fútbol profesional”, complementó.

“Cobarde agresión”

También a través de redes sociales, el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) condenó la agresión que sufrió la delegación de los Dragones Celestes en su complejo en el sector Los Verdes.

“A través de nuestras redes y apoyados por el gremio, los jugadores de Deportes Iquique denuncian una cobarde agresión de delincuentes al bus que los trasladaba. Esta situación no puede volver a ocurrir. Nos parece bien que el club se querelle y resguarde la integridad del plantel”, estableció el Sifup.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último