Deportes

BBC se disculpa con Manchester United y sus hinchas tras colocar ofensivo mensaje contra el equipo

El mensaje apareció durante el noticiero de la cadena televisiva y el registro se viralizó en redes sociales

La cadena televisiva BBC se disculpó este martes con el Manchester United y con los hinchas del equipo, luego de colocar un ofensivo mensaje en su noticiero.

En momentos que se encontraban dando noticias sobre el tenis, en la parte inferior se pudo leer un mensaje que decía “Manchester United are rubbish”, algo así como “Manchester United es basura”.

La imagen rápidamente se viralizó en redes sociales, donde el registro fue compartido por varios usuarios.

Apenas ocurrió el hecho, la conductora Anita Mcveigh señaló lo siguiente: “Hace unos momentos algunos de ustedes pudieron haber notado algo bastante inusual en el teletipo que se encuentra en la parte inferior de la pantalla con un comentario sobre el Manchester United. Espero que los fans del Manchester United no se sientan ofendidos por eso”.

“Permítanme explicar lo que estaba sucediendo: detrás de escena, alguien estaba entrenando para aprender a usar el teletipo y poner texto en el teletipo, por lo que solo estaban escribiendo cosas al azar, no en serio, y apareció ese comentario. Así que disculpas si viste eso y te ofendiste y eres fanático del Manchester United. Pero ciertamente eso fue un error y no estaba destinado a aparecer en la pantalla. Así que eso fue lo que sucedió, pensamos que sería mejor que te lo explicáramos”, expresó.

Cabe mencionar que ese no fue el único mensaje que apareció, ya que luego de lo referido a la escuadra de la Premier League, apareció otro texto que decía “tiempo lluvioso en todas partes”.

Las disculpas de BBC

Posteriormente, la cadena televisiva británica publicó un mensaje en redes sociales y una nota en el sitio web, en donde se disculpaba con el equipo y sus hinchas.

“Disculpas a los fans del Manchester United. Hoy temprano apareció un mensaje en el canal de noticias de la BBC que decía ‘El Manchester United es basura’”, se señala en la publicación.

“El texto apareció por error en el teletipo de noticias en la parte inferior de la pantalla durante una actualización de tenis”, indicaron.

“Esto fue seguido por otro mensaje que decía ‘Tiempo lluvioso en todas partes’”, agregaron.

Por último, reiteraron que “la presentadora Anita Mcveigh luego se disculpó con los espectadores y explicó que alguien que estaba aprendiendo a usar el teletipo publicó el texto por error”.

Revisa las disculpas de la cadena televisiva

Tags

Lo Último


Te recomendamos