Deportes

Empresario que destapó el caso Byron Castillo: “Yo tengo las pruebas que los chilenos necesitan”

“Se puede dar una información, pero se debe dar algo a cambio”, manifestó Carlos Yazbek.

Byron Castillo no tiene inscripción de su nacimiento en Ecuador

Una nuevo capítulo en la teleserie Byron Castillo. Carlos Yazbek, empresario que destapó que destapó este caso al demandar por estafa al actual jugador del Barcelona SC y a su club formador, el Norteamérica, aseguró que cuenta con las pruebas que Chile necesita, pero también manifestó que las puede entregar por “algo a cambio”.

“A ver, nosotros tenemos pruebas de muchas cosas más. El tema de la nacionalidad y las eliminatorias lo maneja la federación, no Byron Castillo. Acá el tema es que tiene documentos ecuatorianos y lo que están tratando de averiguar es si nació en Colombia”, declaró Yazbek en entrevista con La Tercera.

El empresario explicó lo siguiente: “Tengo una demanda en contra de Castillo por el 50% de los derechos económicos de su pase. Hay temas contradictorios respecto de su nacionalidad. Tengo documentación que acredita todo esto. En la vida hay que ser leal. Yo siempre he tenido el 50% de los derechos del jugador. Hace más de cuatro años. Fue el empresario del club donde estaba él, Norteamérica, de Zambrano, ese delincuente. Él se quedó con la otra mitad. Ellos hicieron una doble venta y eso es penado por la ley”.

Respecto a su motivación para destapar este caso y ofrecer sus “pruebas” a la Federación de Fútbol de Chile, Yazbek manifestó que “todo esto también pasa por un tema económico. Nosotros hicimos una gran inversión en el jugador y después veremos cuál es el camino. Se puede dar una información, pero se debe dar algo a cambio”.

“En este momento, el pase de Byron Castillo está tasado en 5 millones de dólares. Ellos pueden perder más que eso si no llegan a un acuerdo con nosotros. Si hay alguien que me quiera devolver un porcentaje de la plata que yo he perdido, yo puedo pasar esa información que es muy certera. La documentación que tengo es única, exclusiva y original”, complementó.

En la misma línea, estableció que “están aduciendo que Byron es colombiano, pero para llegar a comprobarlo tienen que hablar con mi abogado, quien tiene la información necesaria”.

“Echarse un país encima es difícil en la vida”

Al profundizar sobre cómo podría operar su colaboración con Chile, Carlos Yazbek planteó que “en el fútbol hay mucha mafia, se manejan de muchas formas. Son intereses económicos que están en juego, si alguien quiere conversar con nosotros, les podemos dar mucha información. Si es la federación chilena o cualquier persona, sólo tenemos que hablar. Usted verá que, si yo puedo poner algunas cosas claras, tendría hasta que salir de mi país. Echarse un país encima es difícil en la vida. Nos podemos encontrar en un país neutro o, si es necesario que yo viaje y me hacen una buena propuesta, yo y mi abogado estamos dispuestos a llegar a un acuerdo”.

“Yo tengo las pruebas que ustedes los chilenos necesitan para que ganen mucho dinero y que hagan muchas cosas”, remarcó.

Eso sí, el empresario que demandó a Byron Castillo y al club Norteamérica tras la venta del 50% de los derechos económicos del actual seleccionado ecuatoriano aclaró que no ha tenido contactos con la ANFP. “Si me llaman podríamos ver el tema. Soy la única persona que, verdaderamente, tengo documentos”, apuntó.

Del mismo modo, Yazbek contó que desde la FEF lo intentaron contactar, pero que él les cerró la puerta. “Yo no voy a conversar con ellos, es la verdad. Quisieron contactarme, pero no conversaré con ellos. Tuvieron mucho tiempo para hablar conmigo para arreglar esto y nunca lo hicieron. Por eso tuve que recurrir a la justicia ordinaria”, dijo.

El mundialista con la Roja en Francia 1998, que fue DT del lateral en Barcelona SC, dijo que “no sé si es correcto o no lo que hace Chile”.👇

Posted by Publimetro Deportes on Tuesday, May 24, 2022

Tags

Lo Último


Te recomendamos