Deportes

Colo Colo sale a espantar la maldición Monumental del sexto partido sin su gente

Desde que la Libertadores se juega bajo el actual formato, el “Cacique” definió la clasificación seis veces en Macul, donde nunca pudo avanzar a octavos, sequía que buscará cortar hoy ante Fortaleza.

Desde el 2000 en adelante, Colo Colo ha superado en apenas dos ocasiones la fase de grupos de la Copa Libertadores. Hoy, cuando reciba a Fortaleza en el estadio Monumental, desde las 18:00 horas, tendrá una buena oportunidad de sumar una tercera.

La localía, eso sí, será a medias, ya que no habrá público en Macul por los incidentes en el partido ante River Plate. A lo anterior se añaden los antecedentes recientes, no muy halagüeños para el “Cacique” desde que se juega bajo el actual formato.

En este milenio, los “albos” han llegado varias veces al sexto encuentro de la ronda grupal con opciones claras de avanzar a los octavos de final, pero no han podido, pese a definir en Pedrero. Acá un repaso de esos momentos amargos, que esta tarde-noche quieren dejar en el olvido.

2008

Colo Colo debía vencer como local a Atlas para avanzar a los octavos de final. Sin embargo, pese a empezar ganando 1-0 con tanto de Ricardo Rojas (6′), el equipo mexicano rescató un 1-1 del Monumental. Diego Colotto (66′) silenció Macul y eliminó a los “albos”, que quedaron fuera por un gol de diferencia respecto a Boca Juniors, que venció 3-0 en casa a Maracaibo.

Recomendados

2009

Siempre en el Monumental, a Colo Colo le bastaba un empate ante Palmeiras, con el que llegaba igualado en puntos, pero por encima por la mejor diferencia de goles. No obstante, la frustración se apoderó de Macul a muy poco del final. Cleiton Xavier (87′) anotó y le dio el paso al “Verdao” a la siguiente ronda.

2010

No fue tan dolorosa como otras, ya que Colo Colo debía golear a Cruzeiro en el Monumental por lo menos por cuatro goles para desbancarlo del segundo puesto. La esperanza, si es que la había, se esfumó totalmente cuando Thiago Cardoso (57′) adelantó a los de Belo Horizonte. El empate de Rodrigo Millar (61′) sólo sirvió para hacer más digna la eliminación.

2011

Por lejos la más amarga, ya que la clasificación estaba en el bolsillo. A Colo Colo le servía el empate en casa ante Cerro Porteño para avanzar y ganaba 2-0, con los goles de Cristóbal Jorquera (4′) y Esteban Paredes (20′). Sin embargo, una remontada inesperada del “Ciclón”, con doblete de Jonathan Fabbro (42′ y 87′) y un tanto de Iván Piris (47′), sentenciaron una noche muy triste.

2016

Colo Colo necesitaba derrotar a Independiente del Valle en Macul para avanzar, pues llegaba con dos puntos menos. No obstante, para decepción del público, no pasó de un pobre empate 0-0, que le dio la sorpresiva clasificación al equipo visitante. A la postre, los ecuatorianos llegarían a la final de la Copa.

2020

Si bien Colo Colo no dependía de sí mismo, no estuvo ni cerca de clasificar en casa ante Jorge Wilstermann. Debía vencer al equipo boliviano para pasarlo y por una diferencia de por lo menos seis goles, para superar también a Peñarol, que le ganaría como local a Athletico Paranaense. Sin embargo, el “Cacique” ni siquiera hizo su parte y perdió 1-0, con tanto de Moisés Villarroel (88′).

Tags

Lo Último


Te recomendamos