Deportes

Colo Colo cayó goleado ante Fortaleza y se despidió de la Copa Libertadores

Los albos intentaron dar vuelta el partido, pero el marcador quedó pegado en un 4-3 favorable para los brasileños, quienes avanzan a octavos de final

Se acabó la participación de Colo Colo en la Copa Libertadores. El cuadro albo sufrió una dura caída por cuatro tantos a tres como local ante Fortaleza, dejando ir la posibilidad de clasificar a octavos, teniendo que conformarse con el cupo a Copa Sudamericana.

Cuando apenas amanecía el partido, la visita dio el primer golpe. Una gran jugada de Moisés culminó con un pase para Silvio Romero, quien remató desde el corazón del área para poner el primer tanto en tan solo tres minutos de encuentro.

Fortaleza cedió la iniciativa al Cacique, generando peligro mediante contraataques. En el minuto 25 apareció nuevamente Moisés, la figura del encuentro, realizando una pared con Lucas Lima para luego irse solo contra el arco de Cortés, anotando el segundo de la visita.

Un autogol de Brayan Ceballos tras un centro de Pablo Solari al final del primer tiempo ilusionó a los albos para la segunda mitad, pero la alegría duró poco. En el minuto 53 fue expulsado Jeyson Rojas, quien derribó a Moisés para evitar el tercero. Nada más dos minutos llegaría el tercero para la vista, obra del mismo Moisés.

Recomendados

En el minuto 62 cayó el cuarto tanto, en una gran jugada colectiva de la visita, dónde todo el frente de ataque tocó el balón, que terminó en los pies de Yago Pikachu quien venció a Cortés, anotando nuevamente para el Leão do Pici.

El segundo descuento del Cacique fue prácticamente una incidencia, tras un centro de Leonardo Gil el balón nuevamente se desvió en Ceballos, que marcó su segundo autogol y el segundo descuento albo en 65 minutos de encuentro.

Los dirigidos por Gustavo Quinteros se lanzaron con todo al ataque, logrando un tercer descuento en el minuto 80, obra de Leonardo Gil. A pesar de que el Cacique intentó hasta el último minuto dar vuelta el encuentro, los esfuerzos de nada sirvieron, ya que el 4-3 a favor de la visita fue el resultado definitivo.

Con este resultado, el cuadro brasileño clasificó a octavos de final de Copa Libertadores, quedando en el segundo lugar del grupo F con 10 puntos. Por su parte, Colo Colo quedó en la tercera posición con 7 unidades, quedándose con el premio de consuelo, la clasificación a Copa Sudamericana.

Tags

Lo Último


Te recomendamos