Deportes

Jorge Valdivia abre debate en Twitter: “Sigo sin entender por qué la gente le dice simios a los hinchas”

El “Mago” cuestionó el concepto que se utiliza para definir a los protagonistas de actos violentos en los estadios. “Yo los llamaría vándalos”, apuntó.

Tras la dolorosa derrota 4-3 que sufrió Colo Colo ante Fortaleza en el vacío Estadio Monumental, Jorge Valdivia dejó varias reflexiones en Twitter, una de ellas cuestionando el concepto “simio” que se ha utilizado en distintos espacios para definir a quienes han protagonizado actos de violencia en los estadios.

“Sigo sin entender por qué la gente le dice simios a los hinchas. Yo los llamaría vándalos. Si van al estadio solo para hacer cagadas, romper, quemar, etc. Eso es vandalismo. No son hinchas ni tampoco simios. Son vándalos disfrazados de hinchas”, partió planteando el “Mago” en un extenso hilo.

“Simios o monos solo reaccionan cuando se sienten intimidados. Los vándalos actúan sin un propósito claro más allá que la destrucción. Ahora que resulta modismo lo de simios, bueno, es otra cosa”, agregó.

“Los clubes háganse responsables, mano dura ahora ya”, manifestó “Pinigol”.👇

Posted by Publimetro Deportes on Thursday, May 26, 2022

Más allá de eso, el exseleccionado nacional se refirió a la falta de público en el duelo de ayer miércoles en Macul. “El ambiente en un estadio es importantísimo, no define resultados, pero condiciona desde lo anímico, emocional y esto pasa en lo cotidiano también. Y si te juegas un partido decisivo como el del hoy, era clave tener ese apoyo del hincha”, estableció.

“Que te cagan tus propios hinchas, eso es lo que molesta. Porque pagan todos, desde el niño con su papá que van al estadio hasta quienes van a trabajar el día del partido. Y no es la primera y no sé si será la última”, agregó.

“Sin cagadas, sin vandalismo”

Valdivia continuó con sus argumentos y sostuvo que “tiene que llegar un momento en que esos vándalos entiendan que si yo rompo el propio estadio del equipo que ustedes mismos dicen amar y apoyar, no los eleva a una categoría de amor extra o que los diferencia en amor por sobre el resto. Solo los encasilla en weones que perjudicaron al club que dicen amar”.

“Entonces, si van a viajar kilómetros y kilómetros para apoyar, apoyen de la manera que lo hicieron para cuando Colo Colo se jugó el partido por la permanencia. Sin cagadas, sin vandalismo y donde todos dijimos que jugaron un rol importante en la definición. Eso fue amor, eso es el hincha de Colo Colo, y no quienes hacen desmanes que terminan perjudicando al club como hoy”, añadió.

Volviendo a la derrota ante Fortaleza, el bicampeón de América con la Roja expresó que “este partido no vuelve más, pero vendrán otros iguales a este y ojalá que se puedan jugar a estadio lleno, donde quienes jueguen contra Colo Colo se caguen al entrar”.

Para ir cerrando, el futbolista de 38 años volvió a apuntar a los protagonistas de desmanes. “Me podrán decir que sí son simios, pero cada uno con su manera de definirlos. Y abro debate si quieren”, escribió.

“Ojo que no estoy diciendo que a estadio lleno lo ganabas. Solo separo el populismo de cómo defino yo a esos weones que hicieron jugar a su equipo de pasión y de amor a estadio vacío hoy”, sentenció.

Tags

Lo Último


Te recomendamos