Deportes

“Merecido”: la implacable opinión de Johnny Herrera por el castigo a Colo Colo en la Libertadores

“En Chile como que siempre intentamos tapar las cosas cuando quedan cagadas grandes”, dijo “Samurái”.

Johnny Herrera, ídolo de Universidad de Chile y actual comentarista deportivo, entregó una implacable opinión sobre el castigo de jugar como local sin público que tuvo que cumplir Colo Colo ante Fortaleza, en el cierre de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022.

“Merecido, porque aquí en Chile como que siempre intentamos tapar las cosas cuando quedan cagadas grandes”, dijo el exarquero en “Todos Somos Técnicos”, al comentar la sanción que le aplicó a Conmebol al “Cacique” por los hechos de violencia ocurridos en el partido ante River Plate en Macul.

“Aquí quedó una grande y está bien, para que tomen el peso de lo que realmente perjudican a un equipo”, complementó “Samurái”, poniendo énfasis en la gravedad de los incidentes que derivaron en el castigo de jugar a puertas cerradas el decisivo encuentro ante Fortaleza.

Pocas alternativas

En cuanto a su análisis futbolístico de lo sucedido en la derrota 4-3 que sufrió Colo Colo ayer miércoles ante Fortaleza, Herrera sostuvo que el elenco de Gustavo Quinteros “se encontró ante un típico equipo brasileño que sabe jugar de visita”.

“Individualmente Colo Colo no estuvo fino, creo que en estos partidos, que son trascendentales, por lo general es cuando se ven esos jugadores que están como para dar el salto y salir de nuestra liga para ir a jugar a otro lugar”, continuó.

Además, el actual rostro de TNT Sports remarcó que Colo Colo acusó la falta de plantel en su campaña en la Libertadores. “Es complejo más cuando miras al banco y Quinteros tampoco tenía muchas alternativas. Algunos que saben muy poco de fútbol dicen que tenía alternativas, que hace tarde los cambios, pero cuántas oportunidades ya les han dado a los muchachos que han entrado desde atrás”, planteó.

“Cuando no hay mucho que hacer ni para echar mano, con un plantel corto como creo yo que tuvo Colo Colo para enfrentar esta Copa Libertadores, tristemente para la gente colocolina no les alcanzó”, añadió.

El “Mago” cuestionó el concepto que se utiliza para definir a los protagonistas de actos violentos en los estadios. “Yo los llamaría vándalos”, apuntó. 👇

Posted by Publimetro Deportes on Thursday, May 26, 2022

Tags

Lo Último


Te recomendamos