Deportes

Tristeza y molestia: Así reaccionaron los deportistas al tiroteo de Texas

El entrenador de los Warrios levantó la voz y pidió a las autoridades erradicar estos problemas, mientras que LeBron James envió sus condolencias.

Un tiroteo en Uvalde, Texas, conmocionó al mundo entero, al revelarse que todo fue ejecutado por un joven de 18 años.

La noticia impactó a los personajes del deporte, pues, hasta ahora, son 23 personas las que perdieron la vida, entre los que se encontraban 19 niños, 2 adultos y el agresor.

Desde hace varios años, este tipo de actos han manchado a Estados Unidos, situación que los mandatarios no han podido controlar.

Por tal motivo, varios atletas han levantado la voz, aseverando que las autoridades han sido rebasadas.

El entrenador de Golden State, Steve Kerr, fue de los primero en manifestar su molestia.

Tras caer ante los Mavericks, en el Juego 4 de Las Finales de Conferencia, el coach entró a la sala de prensa conmocionado, pero también furioso, pues comentó que ya han sido suficientes incidentes de esta índole para que los gobernantes no actúen de mejor manera.

“No hablaré de básquetbol, nada ha cambiado con nuestro equipo en las últimas seis horas, vamos a iniciar de la misma manera, nada de eso importa ahorita cuando van varios niños y maestras fallecidos a 300 millas de distancia de aquí.

“Estoy cansado de sentarme aquí y ofrecer mis condolencias ante estas tragedias que ocurren para las familias que sufren. Lo siento, pero estoy harto, ya es suficiente. Hay 50 senadores en este momento que se rehúsan a votar por la ley HR8 (que solicita antecedentes de las personas para la transferencia y venta de armas entre particulares), ha estado ahí por dos años”.

—  Steve Kerr, entrenador de los Mavericks

Otro de los hombres que reaccionó fue LeBron James, quien extendió sus condolencias a las familias afectadas.

Además, “El Rey” hizo un llamado a las autoridades, a quienes les pidió tener más atención con las escuelas.

“Mis pensamientos y oraciones están con las familias de seres queridos perdidos y heridos en la Escuela Primaria Robb en Uvalde, Texas. Cuándo es suficiente, hombre. Estos son niños y seguimos poniéndolos en peligro en la escuela. Cómo, en serio, en la escuela… donde se supone que es lo más seguro”.

—  LeBron James, jugador de los Lakers

Barkley señala a los políticos

El exbasquetbolista estadounidense, Charles Barkley, señaló que los culpables de estos hechos son los políticos, quienes no han modificado las leyes para evitar que las tragedias así sigan ocurriendo.

“Nuestros políticos son el peor ejemplo que podemos seguir. Esta noción de que ‘todo lo que sucede en el mundo tenemos que votarlo entre líneas partidarias’. Sin importar cuál sea el tema... ‘Soy un demócrata, soy republicano, así que iré con mi equipo’, en lugar de representar a la gente. Se supone que debes representar a toda la gente. Debería ser más difícil obtener armas, es demasiado fácil”.

—  Charles Barkley, exjugador de la NBA

Tags

Lo Último


Te recomendamos